Gracias a Internet, hemos cambiado nuestra manera de comunicarnos, informarnos y organizarnos en nuestro día a día, pero también ha transformado la forma de emprender un negocio. Gracias a las nuevas tecnologías, cualquier persona sin un enorme capital puede poner en marcha su idea y satisfacer una necesidad a través de las startups. Hasta algunas grandes empresas, como Amazon o Facebook, empezaron siendo startups.
Alineamiento, trabajo en equipo, productividad… estas son algunas de las premisas del Scrum, un sistema que asegura la gestión ágil de un proyecto y que ayuda a la comunicación entre equipos multidisciplinares, rompiendo con los sistemas de gestión por silos o en cascada. Te explicamos en qué consiste y cómo puedes implementarlo en tu empresa.
Hoy en día la digitalización se presenta como un paso necesario y fundamental para el crecimiento de las pymes. Automatizar procesos, mejorar la productividad, reducir costes… son muchos los beneficios de su implantación en cualquier organización. Sin embargo, el proceso de digitalización requiere de una inversión que muchas empresas no están capacitadas para llevar a cabo.
Suscríbete a nuestro Newsletter