02
Nov
2018
En la actualidad, resulta imprescindible para cualquier empresa tener un perfil en redes sociales. Sin embargo, son pocas las pymes que aprovechan todas sus ventajas y potencial. Te recordamos las 7 ventajas que pueden ayudar a mejorar la imagen de tu empresa.
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El continuo auge que están viviendo las redes sociales provoca que muchas pymes se vean obligadas a desarrollar sus perfiles corporativos sin conocer los beneficios que pueden obtener de ellas. Si tu empresa tiene perfil en redes sociales, o bien tienes en mente crear uno pero no sabes cómo sacarle partido, a continuación te mostramos 7 ventajas que puedes obtener a partir de su uso:

  • Mejora tu marca personal: por medio de las redes sociales podemos difundir nuestra imagen de marca: tono, imagen corporativa, mensajes… que terminarán conformando nuestra marca personal y definiendo nuestra identidad.
  • Mejora tu reputación online: difunde las acciones realizadas por tu pyme que puedan mejorar tu reputación. Pero cuidado, del mismo modo puede darse el efecto contrario. Es importante que aceptes las críticas constructivas a tu empresa y respondas a los comentarios con argumentos sólidos.
  • Es el canal idóneo para llegar a tu público: crea contenidos que interesen a tu audiencia y difúndelos a través de las redes sociales. Aprovéchate de las herramientas de segmentación para llegar a tu público deseado. De este modo, además, generarás imagen de marca.
  • Se complementan perfectamente con la difusión de un blog: si tienes un blog, las redes sociales son su aliado perfecto. Publica contenidos interesantes en tu blog y difúndelos de manera sencilla y directa.
  • Sirve de nexo de unión con otros profesionales: proveedores, clientes, acceso a nuevas oportunidades… Algunas redes sociales como LinkedIn nos ayudan a reducir distancias con profesionales de nuestro sector que puedan aportar algo a nuestro negocio.
  • Crea una comunidad de seguidores afines a tu marca: mantén un tono similar en tus publicaciones, sé original y distínguete de tus competidores, no solo en el producto, también en tus contenidos. De este modo generarás una comunidad de clientes que compartan el gusto por tu marca.
  • El mejor medio para atender a tus clientes: tus clientes están en las redes sociales y tener presencia en ellas te permitirá escucharles de manera directa. Monitoriza las menciones de tu empresa y atiende las peticiones de tus clientes.

Las redes sociales pueden ser muy útiles para nuestra empresa, pero deben tener una razón de ser. Llevar a cabo una estrategia trabajada y, sobre todo, con unos objetivos claros y realistas, nos puede ayudar enormemente a crecer y desarrollarnos como empresa. Del mismo modo, conocer las diferencias entre unas redes y otras será uno de los elementos clave del éxito de nuestra campaña.

Y cuál es la mejor manera de estar presentes en redes sociales. Pásate por nuestro post “10 pasos para gestionar la presencia de tu Pyme en redes sociales” para descubrirlo.

Si eres una pyme, emprendedor o autónomo y tienes dudas sobre cómo llevar a cabo tu estrategia de innovación o marketing online, los programas InnoCámaras y TICCámaras te interesan. Te aportarán la solución que necesitas para mejorar la competitividad de tu negocio.

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