Dirigido a

Las PYMES pertenecientes a la Industria hotelera situadas en el Mediterráneo con el objetivo de facilitarles el acceso a la investigación y la eco-innovación en energía y agua mediante la colaboración transnacional.

Descripción

GREENinMED es un proyecto que creará una equipo transnacional de expertos israelies, franceses y españoles para fomentar la difusion y  adopción de nuevas soluciones eficientes en el consumo y gestion de agua y energía por la industria turística del mediterráneo.

Por ello, GREENinMED difundirá las mejores tecnologias aplicables y que permitan a la industria hotelera ganar competitividad incrementando el ahorro o la reducción de gastos en agua y energia. Adicionalmente, el proyecto ofrecera a las empresas asesoramiento de expertos para adaptar tales soluciones a cada caso según el tipo de hotel o infraestructura disponible. En la página de cada socio, se publicarán las convocatorias para accedera los servicios de asesoramiento a través de  bonos de innovación.

Finalmente,  el proyecto prevé ayudas  para “spin-offs” o “start-ups” que deseen desarrollar nuevos dispositivos o productos que favorezcan el consumo/la gestion de agua y energia de modo sostenible.

Cómo funciona

Para implementar estas actividades establecidas en el proyecto se creó la “Cross-border eco-innovation window” que permite el acceso a servicios de consultoría y asesoramiento a las Pymes mediterráneas y que contará con la colaboración de expertos internacionales. Además, GREENinMed ofrece ayudas, para la compra de equipos que mejora la investigación y el desarrollo experimental de las Pymes innovadoras en tecnologías de agua y energía.

Asesoramiento

Las convocatorias de los bonos de innovación en España se publicaron en marzo y abril de 2021. Estos Bonos de Innovación ofrecen servicios de asesoramiento y apoyo para testear o implementar soluciones innovadoras. Un total de 31 empresas en España, Francia e Israel recibieron los bonos de Innovación de GREENinMED.

Convocatorias

La convocatoria de ayudas tiene como objetivo promover la generación de nuevos productos o servicios innovadores para la industria y sector turísticos, mediante la concesión ayudas a pymes innovadoras, start-ups o spin-offs para desarrollar o adaptar los nuevos productos y/o servicios a las necesidades de mayor eficiencia en los consumos y/o la gestión de agua y energía por las empresas del sector turístico.

Buenas prácticas
SOCIOS
Confianza

Datos de 2022:

  • Bono de innovación a 31 pymes turísticas

+ INFO

Greeninmed
GREENinMED
Para solicitar más información ponte en contacto con nosotros cumplimentando este formulario.

En la Cámara de España trataremos tus datos personales para atender tu consulta y ponernos en contacto contigo. Para ello, tus datos podrán ser comunicados a la entidad cameral de tu demarcación en función del código postal proporcionado. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a info@camara.es. Más información en la 'Política de Privacidad”.

CAPTCHA