Dirigido a

Las PYMES pertenecientes a la Industria hotelera situadas en el Mediterráneo con el objetivo de facilitarles el acceso a la investigación y la eco-innovación en energía y agua mediante la colaboración transnacional.

Descripción

GREENinMED es un proyecto que creará una equipo transnacional de expertos israelies, franceses y españoles para fomentar la difusion y  adopción de nuevas soluciones eficientes en el consumo y gestion de agua y energía por la industria turística del mediterráneo.

Por ello, GREENinMED difundirá las mejores tecnologias aplicables y que permitan a la industria hotelera ganar competitividad incrementando el ahorro o la reducción de gastos en agua y energia. Adicionalmente, el proyecto ofrecera a las empresas asesoramiento de expertos para adaptar tales soluciones a cada caso según el tipo de hotel o infraestructura disponible. En la página de cada socio, se publicarán las convocatorias para accedera los servicios de asesoramiento a través de  bonos de innovación.

Finalmente,  el proyecto prevé ayudas  para “spin-offs” o “start-ups” que deseen desarrollar nuevos dispositivos o productos que favorezcan el consumo/la gestion de agua y energia de modo sostenible.

Cómo funciona

Para implementar estas actividades establecidas en el proyecto, en primer lugar, se creará la “Cross-border eco-innovation window” que ofrecerá servicios de consultoría, asesoramiento y apoyos a las PYMES mediterráneas y que contará con la colaboración de expertos internacionales. En segundo lugar, GREENinMed ofrecerá ayudas, vía convocatoria, para la compra de equipos que mejora la investigación y el desarrollo experimental por las PYMES innovadoras en tecnologías de agua y energía.

Asesoramiento

Expertos internacionales participantes en la Cross-border innovation window- están preparando una guía de tecnologías eficientes en agua y energía para las empresas hoteleras del sector turístico en el Mediterráneo, que estará disponible a partir de junio de 2020.

Convocatorias

Las convocatorias de los bonos de innovación se publicaran a partir del mes de julio de 2020.

SOCIOS

Confianza

82cpi511i3434