• Propiedad Industrial e Intelectual

    El fin último de la realización de un proyecto de I+D+i por parte de una empresa es la obtención de una serie de resultados que le permitan ganar competitividad a través de nuevos o mejorados productos, servicios o procesos. Pero la ventaja competitiva existe siempre y cuando los resultados y el conocimiento relacionado no sean conocidos por los competidores o, en su caso, aunque sean conocidos, que éstos estén limitados en su utilización o aplicación.Es entonces cuando aparecen en escena los aspectos relacionados con la Propiedad Industrial e Intelectual de los resultados derivados de la actividad de I+D+i y, por extensión, la explotación de dichos resultados.

  • CEVIPYME

    El objetivo de CEVIPYME es proporcionar gratuitamente a la PYME, a sus asociaciones, y a las agrupaciones empresariales y corporaciones representativas de las empresas información y asistencia personalizadas sobre las mejores opciones para la protección de la Propiedad Industrial, Intelectual e Innovación así como sobre la manera más eficaz de gestionar y rentabilizar dicha propiedad una vez obtenidos y registrados los derechos correspondientes. Así mismo, proporciona información referente a financiación, ayudas o puesta en marcha de ideas de negocio.

  • Resuelve tus dudas sobre Propiedad Industrial

    ¿Tienes dudas acerca de cómo gestionar la Propiedad Industrial e Intelectual en tu pyme? ¡Envíanoslas para que podamos resolverlas!