Dirigido a

La encuesta se realiza a una muestra de establecimientos empresariales de todo del territorio español, teniendo en cuenta su ubicación, sector de actividad y tamaño.

La información obtenida a partir de la misma será de utilidad para:

  • Empresas

  • Administraciones Públicas

  • Agentes y organismos económicos y sociales

  • Personas emprendedoras

  • Usuarios de información económico-empresarial

Descripción

La World Bank Enterprise Survey es una iniciativa del Banco Mundial implementada en más de 150 países en los últimos 20 años, con una metodología estandarizada entre países, que permite la comparación internacional de los resultados.

En España en concreto, el Banco Mundial ha delegado nuevamente a la Cámara de Comercio de España la ejecución este estudio, como ya sucedió en la pasada edición del año 2020.

Se trata de una encuesta a 1.440 establecimientos empresariales españoles, que pretende conocer la percepción de los mismos sobre el clima de negocio y el entorno en el que se desenvuelven. En particular, analizando las características de las compañías participantes y su valoración sobre ámbitos como las infraestructuras y servicios, las ventas y suministros, la gestión empresarial, la competencia, la innovación, las finanzas, la relación con el sector público, los recursos humanos, o la productividad, entre otros.

Cómo funciona
  1. Se realiza una selección aleatoria de establecimientos empresariales de todo el territorio español, atendiendo a su tamaño, sector de actividad y ubicación.

  2. Se contacta con los establecimientos empresariales seleccionados para fijar la cita para la entrevista presencial.

  3. Se desarrolla el trabajo de campo entre los meses de enero y julio de 2024.
  4. Finalizado el proceso de recogida de la información, la misma es revisada y organizada para ser utilizada tanto por el propio Banco Mundial para la elaboración del Informe país específico para España, como para hacerla pública con el objeto de que sirva de fuente de información a diversos agentes como personal investigador, empresas, sector público, etc.

  5. Además, los datos obtenidos servirán para elaborar la primera edición del informe Business Ready que sustituye al tradicional proyecto Doing Business del Banco Mundial. El informe comparará aspectos del entorno empresarial, la experiencia y el funcionamiento de las empresas en cada país.

Ver Reportes e investigación

Información adicional

Raúl Mínguez

Director de Estudios

Cámara de Comercio de España

C/ Ribera del Loira 12, 28042, Madrid

Teléfono: +34 91 590 69 63 / 07

estudios.cce@camara.es   

Confianza

Datos comparables de más de 60 países.

Estricta rigurosidad en el tratamiento de la información, de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos.

ebr2.jpg