En la actualidad existen diez comisiones activas: Formación, Universidad-Empresa, Comercio, Turismo, Industria, Energía, Digitalización, Pymes, Economía Circular y Comunicación. Así mismo, como órganos de cooperación empresarial, las comisiones llevan a cabo una labor conjunta de defensa institucional de los diferentes sectores ante el conjunto de la sociedad.  

Las comisiones se gestionan de acuerdo al "Reglamento de funcionamiento de las comisiones de trabajo de carácter consultivo del Pleno de la Cámara de Éspaña".

  • Comisión de Formación

    Comisión de Formación

    Objetivo: la Comisión de Formación de la Cámara de España pretende ser un foro de análisis y debate en el que tengan voz representantes de todas las partes implicadas en la capacitación de los jóvenes para su incorporación al mercado laboral. 

  • Universidad - Empresa

    Comisión Universidad - Empresa

    Objetivo: Constituir un foro de debate y reflexión que permita a la Cámara de España mejorar la vinculación entre la Universidad y las empresas para adaptar la educación universitaria a las necesidades y la realidad del mundo empresarial.  

  • Comisión de Comercio

    Comisión de Comercio

    Objetivo: Esta Comisión funciona como observatorio comercial. Trata de favorecer la cooperación y la generación de redes nacionales e internacionales y realiza un seguimiento de las materias comerciales que se tratan en las instituciones europeas.    

  • Comisión de Turismo

    Comisión de Turismo

    Objetivo: Constituir un foro de debate y reflexión que permita a la Cámara de España conocer las necesidades e inquietudes del Sector Turístico y transmitir a las Administraciones Públicas las cuestiones más relevantes.   

  • Comisión de Industria

    Comisión de Industria

    Objetivo: Contribuir a la búsqueda de soluciones a medio y largo plazo que permitan a la industria reposicionarse como modelo de crecimiento y uno de los pilares económicos de España.

  • Comisión de Energía

    Comisión de Energía

    Objetivo: La Comisión de Energía de la Cámara de España tiene la vocación de aportar opinión, visión y recomendaciones a la estrategia energética dentro del marco de la política económica de España y contribuir al debate y orientación de la actividad del sector a medio y largo plazo. 

  • Comisión de digitalización de la Cámara de España

    Comisión de Digitalización

    Objetivo: Contribuir a impulsar el proceso de transformación digital de todos los sectores de la economía española

  • Comisión de Pymes

    Objetivo: Identificar las medidas necesarias para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas españolas.

  • Comisión Economía Circular

    Comisión Economía Circular

    Objetivo: Identificación y propuesta de medidas que contribuyan a alcanzar un crecimiento económico más equilibrado y sostenible.

  • Comisión de Comunicación

    Comisión de Comunicación

    Objetivo: Definir acciones de comunicación orientadas a la defensa institucional del papel de la empresa en la economía y la sociedad española.

Páginas