Presidencia

El presidente de la Comisión es Carlos López Blanco, TELEFONICA.

Objetivo

La Cámara de España decide constituir la Comisión con el principal propósito de identificar las áreas y líneas de actuación que permitan contribuir de modo genuino al impulso de los procesos de transformación digital de la economía española, especialmente poniendo el foco en las pymes.

En esta primera etapa desde su constitución, la Comisión ha centrado gran parte de sus trabajos en la definición de un plan integral, liderado por la Cámara de España y la red cameral, diseñado para ayudar a las pymes de todo el territorio nacional a digitalizarse con éxito: Estrategia ESPAÑA EMPRESA DIGITAL

Otras líneas prioritarias de actuación: 

  • Seguimiento del grado de digitalización de las empresas.
  • Análisis sectorial y transversal: identificación y estudio de sectores clave para la digitalización de la economía española.
  • Análisis de la transición digital y sus efectos.
  •  Despliegue de redes de nueva generación.
  • Foro de cooperación y compartición público-privado y entre empresas de distintos tamaños.
  • Fomento del talento y la formación digital. 

Componentes de la Comisión

  • Abertis
  • Aena
  • Alstom España
  • Ambar
  • Banco Sabadell
  • BBVA
  • Cellnex Telecom 
  • Deloitte España
  • El Corte Inglés
  • Ficosa
  • Grupo Antolin
  • HP Solutions Creation and Development Services, S.L. 
  • Iberdrola 
  • Indra 
  • Liga Nacional de Futbol Profesional
  • MINSAIT by Indra
  • Naturgy
  • Orange España
  • Sampol
  • Telefónica
  • Ministerio de Economía y Empresa
  • Ministerio de Industria, Comercio y Turismo 
  • Secretario de la Comisión: Andrés Pereda, director de Desarrollo Corporativo de la Cámara de Comercio de España

Comisión de Digitalización

- El presidente de la Comisión es Carlos López Blanco, Telefonica; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; e Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de España -