Dirigido a
  • Personas físicas o jurídicas que deseen poner en marcha su negocio.
  • Empresas ya creadas que necesiten asesoramiento.
Descripción

España-Emprende ha sido diseñado para dar apoyo a las personas emprendedoras en todas las fases que componen la vida de la empresa: gestación de la idea empresarial, creación y tramitación de la empresa, consolidación y, por último, la transmisión o cese.

A lo largo estas etapas, el programa ha desarrollado un conjunto de actividades que llevarán a cabo los servicios de apoyo al emprendimiento de la red cameral y de la propia Cámara de España.

Cómo funciona

El programa, a lo largo de sus cuatro etapas cubre los siguientes ámbitos:

  • Actividades de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo.

  • Formación para capacitar a personas emprendedoras y empresarios y empresarias a afrontar cualquiera de los estadios del ciclo empresarial.

  • Orientación personalizada y adaptada a las peculiaridades de la iniciativa emprendedora concreta. 

  • Ayuda a la tramitación para formalizar jurídicamente el tránsito por cada una de las fases del ciclo vital de la empresa. 

Seguimiento, que incluye las actividades de soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.

Cámaras Participantes

A Coruña, Almería, Avilés, Ayamonte, Badajoz, Cádiz, Camppo de Gibraltar, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Gijón, Granada, Huelva, Linares, Málaga, Murcia, Oviedo, Pontevedra, Sevilla, Toledo, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

Financiación

Gratuito. Financiado por el Fondo Social Europeo (FSE)

Enlaces
Confianza

Datos de 2022:

  • 4.399 personas emprendedoras atendidas
  • 1.013 empresas creadas
  • 1.251 empleos generados
España Emprende
España-Emprende
Para solicitar más información acude a tu Cámara de Comercio o ponte en contacto con nosotros cumplimentando este formulario.

En la Cámara de España trataremos tus datos personales para atender tu consulta y ponernos en contacto contigo. Para ello, tus datos podrán ser comunicados a la entidad cameral de tu demarcación en función del código postal proporcionado. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a info@camara.es. Más información en la 'Política de Privacidad”.

CAPTCHA