La Función Consultiva de la Cámara de Comercio de España es una actividad esencial para trasladar a las Administraciones Públicas la opinión y propuestas del mundo empresarial que mejor contribuyan al interés general de la economía y la sociedad española.

La Cámara de Comercio de España tiene explícitamente atribuida por la Ley 4/2014 la función como órgano consultivo y de asesoramiento de la Administración Pública.

En este ámbito, la Cámara de España desarrolla una intensa actividad de reflexión, análisis, apoyo y elevación de propuestas a las Administraciones en cuestiones que afectan al interés general

La Cámara de España realiza esta labor consultiva tanto a petición de las Administraciones Públicas interesadas, como de modo proactivo.

El ejercicio de la función consultiva de la Cámara de España es coordinado por la Dirección de Desarrollo Corporativo, con apoyo destacado de las Comisiones sectoriales y transversales y del Servicio de Estudios. De este modo, la Cámara de España se constituye como un referente de la reflexión estratégica a largo plazo para todos los sectores productivos de la economía española.

El resultado de la actividad consultiva de la Cámara se manifiesta en diferentes análisis y documentos estratégicos, así como a través de la emisión de informes relativos a procedimientos de consulta y audiencia pública.

Comisiones

 

 

 

 

La Cámara de España aspira a ser una institución de referencia en la reflexión estratégica a largo plazo para todos los sectores productivos de la economía española, a través de las comisiones y los comités sectoriales y transversales.    

Publicaciones e Informes 

 

 

 

 

Accede a los informes consultivos, estadísticas e informes (económicos y sectoriales) desde el punto de vista empresarial, memorias y otros documentos de interés en temas referentes al comercio, la industria, los servicios y la navegación de interés para las pymes.

Servicio de Estudios

 

 

 

 

El Servicio de Estudios contribuye a situar a la Cámara de Comercio de España como institución de referencia en materia económico-empresarial, así como al cumplimiento de sus funciones y objetivos.

Conoce nuestros Servicios