Dirigido a

  • PYMES (empleadores y empleados), a través de la participación en grupos  de análisis y la difusión de nuevos métodos de aprendizaje  entre generaciones en la empresa, así como en el ámbito de las competencias digitales y el teletrabajo.
  • Responsables de capacitación, tanto nacionales como europeos, de los sistemas de formación continua, los cuales obtendrán un reforzamiento de su actividad, gracias a los nuevos materiales y recursos desarrollados por el proyecto, a fin de reforzar la empleabilidad de los ciudadanos europeos.

Descripción

Los desafíos que plantea la transformación digital de las empresas, las sociedades, la vida cotidiana deben ser abordados con urgencia por las empresas para adaptarse con éxito al nuevo entorno. 

CVETNET es un proyecto europeo cofinanciado por el Programa Erasmus+ cuyo objetivo es reforzar la capacidad de las redes docentes de formación profesional continua. Este proyecto permitirá  fortalecer las competencias y contenidos en el ámbito de la transformación digital y el aprendizaje intergeneracional. 

CVETNET fortalecerá la colaboración transfronteriza y mejorará la Formación Profesional con una nueva metodología común para el aprendizaje individual. Todos los resultados se desarrollarán para preparar y equipar mejor a las entidades de formación continua, con el objetivo de adaptar el capital humano a la transformación digital teniendo en cuenta la brecha generacional.

Cómo funciona

El impacto del proyecto mejorará el papel y la calidad de la Formación Profesional contribuyendo a una mayor empleabilidad y adaptabilidad de las pymes y sus trabajadores, a la transformación digital y  al trabajo conjunto intergeneracional.

Los resultados del proyecto serán los siguientes:

  • Un informe de recomendaciones de aprendizaje mutuo.
  • Un vademécum de mejores prácticas.
  • Una nueva metodología de capacitación individual para empleados y gerentes de PYME.
  • Nuevos materiales para “Formación de Formadores” sobre aprendizaje intergeneracional y digital.

NOTICIAS

  • E-FP, emprendimiento online en situación de COVID-19
  • SUDEGO: Objetivos de desarrollo sostenible en las escuelas
  • Competencias digitales del Bootcamp en Dobrich

SOCIOS

CVETNET está compuesto por 7 socios de 5 países comunitarios (Austria, Bulgaria, República Checa y España). Todos los socios son proveedores de educación y formación continua y tienen una larga experiencia en actividades de capacitación para PYMES y empresarios. 

Son los siguientes: La Cámara de Comercio República Checa, la Cámara de Comercio e Industria de Austria (WKO), la Cámara de Comercio e Industria de Bulgaria, la Cámara AHK-Búlgara, la Cámara de Dobrich, la Cámara de Terrassa, y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España.

Confianza

+ de 125 años atendiendo a la formación y el empleo.

92cpi211i3434