Dirigido a

  • Pymes.
  • Autónomos.
  • Grandes Empresas.

Descripción

La Cámara de Comercio de España crea el Centro Español de Mediación con el objetivo de promover la cultura de la mediación entre los diferentes operadores económicos para dar respuesta a la creciente demanda empresarial en el ámbito de la mediación civil y mercantil. 

Tanto su organización como actividad están orientadas a prestar a sus usuarios, y en particular a las empresas, un servicio de mediación excelente que ofrezca una alternativa efectiva al proceso judicial y a la vía arbitral. 

La mediación se orienta a la consecución de un acuerdo que permita a las partes, asistidas por un mediador y bajo un principio de confidencialidad, poner fin a la controversia suscitada entre ellas. El logro de un arreglo pactado que satisfaga los intereses de las partes y evite, por tanto, la iniciación de un pleito o ponga fin al ya entablado se perfila, por tanto, como el resultado deseable de la mediación. 

Entre las ventajas de la mediación, destaca su capacidad para ofrecer soluciones prácticas, discretas, efectivas y eficientes a las diferencias que surgen entre empresarios en el curso ordinario de sus negocios. 

Uno de los atractivos principales de la mediación radica, precisamente, en facilitar la continuidad futura de relaciones comerciales, al quedar ambas partes en “paz” tras el acuerdo de mediación, sin un “derrotado” y un “ganador”.

Cómo funciona

Al someterse a un procedimiento de mediación ante el Centro Español de Mediación, las partes le encomiendan su administración y, en particular, el nombramiento de los mediadores a falta de acuerdo entre aquéllas. Esta función administradora se desarrolla con sujeción a la Ley, los Estatutos y el Reglamento del Centro Español de Mediación.

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