En el día a día de todos, pero sobre todo de las empresas, surgen conflictos que deben resolverse de la mejor manera posible y de una forma rápida para evitar que las relaciones comerciales entre socios se vean afectadas. Un método eficaz y adecuado para tratar de resolver estas disputas y conservar el vínculo comercial es la mediación, que es un método alternativo de solución de conflictos
Muchas empresas se preguntan qué hacer cuando les surge una controversia con otra entidad derivada de un contrato formalizado o firmado entre las mismas. Una solución rápida, sencilla, eficaz y especializada es la que proporciona la Corte Española de Arbitraje, mediante la inclusión de una cláusula de sumisión a arbitraje.
La Corte Española de Arbitraje, administra, desde hace más de treinta años, los arbitrajes de carácter interno e internacional que le son sometidos, en cumplimiento del mandato legal conferido al antiguo Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España. Dicha función arbitral se ha visto refrendada por la nueva Ley 4/2004, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.
Suscríbete a nuestro Newsletter