Formación y empleo

¿Conoces el Plan de Movilidad PICE? Si eres una empresa o una start-up con presencia en algún país miembro de la U.E., a través de la red de cámaras de comercio podrás incorporar jóvenes formados y cualificados para ayudarte en el desarrollo de tu negocio. Lo analizamos.
El Plan de Movilidad se incorpora dentro del Programa PICE, destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes y ofrece formación y becas para la inserción en el mercado laboral.
El pasado 1 de enero entraron en vigor las medidas previstas en la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, que estaban pendientes de aplicación.
Con el fin de potenciar el sistema de Formación Profesional e involucrar a las pymes en él, la Cámara de España participa, junto a otras 15 cámaras de comercio europeas, en el proyecto Apprenticeship Coaches for SME (AC4SMES) coordinado por Eurocámaras.
Si eres autónomo te interesa conocer una serie de conceptos básicos sobre la cobertura en materia de prestación económica y sanitaria en situaciones en las que no se puede ejercer la actividad por diversas causas.

Páginas