13
Jun
2018
Si eres emprendedor, tienes idea de montar un nuevo negocio o si necesitas financiación para poner en marcha una idea, en el siguiente post te mostramos las principales líneas de ayuda en Galicia para este año 2018.
  • Imagen
    foto_galicia.jpg

Programa de ayudas municipales para la creación del empleo en Silleda.

Destinatarios: Empresarios/as individuales, autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Plazo de solicitud: Hasta el 31 de diciembre de 2018, o hasta agotamiento presupuestario.

Programa de ayudas municipales del fomento del empleo, para el año 2018. Programa I. Ayudas municipales para la creación de empresas en Arteixo.

Destinatarios: Personas físicas con un nuevo proyecto empresarial, sea autónomo individual, autónomo colaborador o autónomo integrado en una sociedad civil o mercantil.

Plazo de solicitud: Hasta el 30 de septiembre de 2018.

Ayudas económicas destinadas al fomento del empleo 2018. Programa integral de cualificación y empleo. Plan de capacitación en la demarcación de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela. - Línea 2. Ayudas al autoempleo.

Destinatarios: Jóvenes (personas físicas que en nombre propio desarrolla la actividad económica o profesional a título lucrativo) que desde el momento de entrada en vigor de la convocatoria y hasta el 29 de diciembre de 2017 se den de Alta en el IAE y en el RETA.

Plazo de solicitud: Hasta el 28 de diciembre de 2018 a las 24:00 horas, o hasta agotamiento presupuestario.

Convocatoria para 2018, de la línea 1 del Plan estratégico de subvenciones del Ayuntamiento de Oímbra: "Acción contra el desempleo mediante la ayuda al autoempleo".

Destinatarios: Personas empadronadas que se den de alta en el año 2018 en el régimen especial de trabajadores autónomos.

Plazo de solicitud: Hasta el 31 de diciembre de 2018.

Subvenciones del programa de fomento y consolidación del empleo. d) Subvención para la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de las personas promotoras Junta de Galicia.

Destinatarios: Empresas privadas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, excepto las personas físicas, comunidades de bienes, sociedades civiles, sociedades cooperativas y sociedades laborales.

Plazo de solicitud: Hasta el 31 de julio de 2018.

Programa I. Ayudas a la promoción de empleo autónomo para el año 2018. Junta de Galicia.

Destinatarios: Personas que causen alta en el RETA o en cualquier otro régimen por cuenta propia de la Seguridad Social.

Plazo de solicitud: Hasta el 30 de septiembre de 2018.

Subvenciones para el fomento del emprendimiento en economía social (Programa Aprol-economía social). Programa II. Fomento del acceso a la condición de persona social. Junta de Galicia.

Destinatarios: Personas que accedan a la condición de persona socia trabajadora o de trabajo de una cooperativa o sociedad laboral con carácter indefinido.

Plazo de solicitud: Hasta el 1 de octubre de 2018, o hasta agotamiento presupuestario.

Ayudas previstas en el instrumento financiero préstamos pymes Galicia-programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Destinatarios: Pequeñas o medianas empresas o microempresas.

Plazo de solicitud: Hasta finalización del crédito presupuestario, o hasta el 31 de diciembre de 2018.

Ley del emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia.

Destinatarios: Emprendedores.

Plazo de solicitud: No se establece.

Si este post te ha sido de utilidad, ¡compártelo en tus redes sociales para que lo sea también para otros emprendedores como tú!

En las cámaras de comercio contamos con el Programa España-Emprende para emprendedores que han decidido montar su propio negocio y un programa específico para emprendedoras: PAEM, el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, que te ayuda a consolidar tu idea de negocio, buscar financiación y asesorarte en todos los trámites. 

Suscríbete a nuestro Newsletter