15
Ene
2018
La captación de leads en tu web es una prioridad si tu negocio es online, pero si no lo es, también es indispensable captar leads para conseguir impactar a tus clientes por otras vías como el email, teléfono, correo postal, etc.
  • Imagen
    5_claves_para_conseguir_mas_leads_en_tu_web_2.jpg

Un lead es un anglicismo que hace referencia a la persona o compañía que ha demostrado interés en la oferta de tu marca, mostrando dicho interés a través de una solicitud de información adicional o dejando sus datos de contacto para futuras comunicaciones. Un lead puede definirse como una oportunidad de venta, el primer paso hacia la conversión.


¿Cómo podemos acelerar este proceso? ¿Cuáles son las mejores estrategias para conseguir leads o nuevas oportunidades de compra? Te damos las 5 claves para conseguir leads en tu web: 

 
1.    Crea un blog
La mayor ventaja de tener un blog es que si tu contenido es interesante, los usuarios que visitan una vez tu web pueden hacerlo regularmente. ¿Cómo? Agrega al final del artículo un “call to action” o llamada a la acción, que le invite a suscribirse a tu newsletter.


2.    Usa los lead magnet
Un lead magnet es un contenido gratuito y de calidad que ofreces a cambio de los datos personales de un visitante en una web. Puede ser un ebook gratis, una plantilla de Excel para facilitar el trabajo, un artículo especializado  o “whitepaper”, o cualquier recurso que tus visitantes estén buscando. Por ejemplo, si has escrito artículos para tu blog en torno a temas especializados, puedes probar a compilar todas las entradas en un pdf y ofrecer la descarga a cambio de una dirección de email. De esta forma podrás volver a impactarles hasta finalmente ganarles como clientes.

3.    Reducir la apariencia del formulario
Cuanto más corto sea el formulario, mejores serán tus conversiones. Reduce al mínimo la longitud total del formulario y quita todos los espacios en blanco que sobren. Pide sólo aquellos datos que contribuyan a tu estrategia de marketing.


4.     Simplifica tu landing page
Una landing page o página de aterrizaje (lugar al que diriges a tus visitantes web para que realicen una acción) es efectiva cuando cumple el objetivo que esperaba encontrar el visitante. Incluye un botón llamativo para que rellene el formulario, se suscriba a la newsletter, conteste a la encuesta, etc.


5.    Crea formularios y landing pages específicas para móviles
El tráfico que hoy en día proviene de los dispositivos móviles está empezando a superar el tráfico que proviene del ordenador. Asegúrate de que los botones y formularios estén optimizados para móvil y sea sencillo cumplimentarlo a pesar de las limitaciones del tamaño de la pantalla.


Recuerda que el lead es solo el primer paso. El siguiente es que el usuario se convierta en cliente y además, duradero. Para ello solo dependerá del buen producto o servicio que le proporciones a tu cliente.


Si eres una pyme, emprendedor o autónomo y tienes dudas sobre cómo llevar a cabo tu estrategia de marketing online, el programa TIC Cámaras te interesa. Te aportará la solución que necesitas para mejorar la competitividad de tu negocio a través de las nuevas tecnologías.  

También puedes consultar el programa Xpande Digital, orientado específicamente al posicionamiento online de empresas que exportan o quieren exportar.

Suscríbete a nuestro Newsletter