La monitorización de las redes sociales permite saber si el plan de marketing de una empresa está cumpliendo con los objetivos estratégicos marcados en términos cuantitativos y cualitativos. Además, ofrece la posibilidad de realizar un análisis del sentimiento en los diferentes perfiles digitales de la empresa. Así, se puede detectar la opinión de los usuarios sobre la marca y la competencia, detectar oportunidades de negocio y redefinir campañas digitales.
Adrián Balfagón, técnico de la dirección de Internacional de la Cámara de España, explica en qué consiste el programa Xpande Digital, cuyo objetivo es el asesoramiento a empresas en marketing digital para mejorar su posicionamiento en mercados internacionales.
Cuando ponemos en marcha un sitio web, bien sea una tienda online o una página de tipo más corporativo, una de las primeras decisiones que debemos tomar es la elección del dominio. Hoy en el blog de la Cámara de España te contamos algunos aspectos básicos que debes valorar antes de dar este paso.
El networking es uno de esos términos ingleses que forman ya parte del léxico del marketing y del mundo empresarial. Consiste en hacer contactos profesionales con otras personas. Ferias empresariales, eventos, charlas… cualquiera de estos actos constituyen un buen momento para ampliar nuestra red de contactos profesionales. Te contamos algunas de las claves más importantes sobre este concepto.
Suscríbete a nuestro Newsletter