08
Mar
2017
El networking es uno de esos términos ingleses que forman ya parte del léxico del marketing y del mundo empresarial. Consiste en hacer contactos profesionales con otras personas. Ferias empresariales, eventos, charlas… cualquiera de estos actos constituyen un buen momento para ampliar nuestra red de contactos profesionales. Te contamos algunas de las claves más importantes sobre este concepto.
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Son muchos los estudios que informan y alaban la importancia de un networking eficaz.  A continuación, te presentamos una lista de consejos a tener en cuenta para conseguir ampliar tu red de contactos profesionales:

1-. Prepárate bien y fíjate una meta: numerosos profesionales en marketing y comunicación digital consideran que uno de los grandes errores a la hora de abordar una reunión de negocios es que  no se la han preparado suficientemente. Recopilar información de la reunión y quiénes son las personas que van a asistir, así como cuál es el objetivo que pretendes lograr te permitirá aprovechar más la reunión y llegar más relajado.

2-. Preséntate y utiliza tu tarjeta de visita: otra de las herramientas más útiles de cara a enfrentar una reunión laboral o una conferencia de carácter profesional es hacer contactos. Qué mejor que hacer que te conozcan entregando tu tarjeta de visita, con tu nombre, la empresa para la que trabajas, tu puesto en la misma y los datos de contacto (hoy en día y dependiendo del sector debes considerar incluir aquí tus perfiles sociales profesionales). Asimismo, invita a los participantes que te proporcionen la suya.  Aprovecha el intercambio para tratar de establecer una cita próximamente.

3-. Sal fuera de tu zona de confort: al contrario de lo que tendemos a hacer normalmente en cualquier evento, lo más recomendable y beneficioso es entablar conversación con personas que no son amigos o conocidos nuestros. Salir de tu zona de confort te permitirá conocer a aquellos con los que no has coincidido tanto y ampliar tus contactos profesionales.

4-. Utiliza las redes sociales profesionales: aprovecha la existencia de canales sociales enfocados al ámbito profesional. LinkedIn o Xing son un claro ejemplo de redes sociales que te permitirán ampliar tu red de contactos profesionales basándote en intereses, grupos o contactos de tus contactos. Esta puede ser una primera toma de contacto para encontrar un posible cliente, proveedor, colaborador…

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