21Nov2016

El móvil, y más concretamente el Smartphone, se ha convertido en una herramienta diaria de trabajo para cualquier emprendedor o autónomo. En este post recopilamos una serie de aplicaciones móviles que, sin duda, te servirán en tu negocio. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

Más allá de Whatsapp o el gestor de correo, a través del móvil tienes al alcance de tu mano una serie de apps que te facilitarán la gestión diaria de tu empresa. Aunque existen cientos de ellas, hemos hecho un listado de algunas que consideramos pueden serte útiles. Descubre cuáles son y cómo pueden ayudarte:

  1. GuudJob es conocida como “el TripAdvisor de emprendedores” y sirve para conseguir referencias por los trabajos que has realizado. Es tan sencillo como darte de alta y solicitar que puntúen tu trabajo. ¡Asegúrate de dar lo mejor de ti!
  2. IVAFree está homologada por la AEAT, y te permitirá agilizar el proceso de gestión de gastos de tu empresa, ahorrando tiempo, dinero y papel. Una vez te la descargues y realices diez facturas podrás adquirir el servicio completo para seguir trabajando con ella.
  3. FacturasFácil te brinda la posibilidad de generar y enviar facturas a través del móvil, agilizando este proceso tanto para ti como para tus clientes. Permite enviar estimaciones de precio aproximado o, detallar las condiciones de pago.
  4. Las reuniones a distancia son posibles gracias a GoToMeeting. Con ella es posible crear una sala de reuniones virtual en la que todos los participantes y ponentes podrán acceder desde el punto en el que se encuentren. Además, si se dispone de un Ipad es posible integrarla con aplicaciones para compartir archivos como Dropbox o ShareFile.
  5. Un clásico como Skype también te permite la realización de videollamadas con una o varias personas, aunque no te genera un enlace de “sala virtual”, sino que es necesario agregar uno a uno a tus contactos. Tras ser comprado con Microsoft, aquellos correos electrónicos con dominio @hotmail o @outlook sirven para acceder a esta app.
  6. Con el objetivo de generar un espacio de trabajo común nace Slack. Es una forma de simplificar el envío de mails y de agilizar la comunicación de tu equipo. Slack  también permite la comunicación en tiempo real así como adjuntar documentos, generando un repositorio de información sobre cualquier proyecto.
  7. Trello es otra app que permite organizar las diferentes tareas que se originan durante tu día a día. Consiste en un espacio común de trabajo donde es posible asignar tareas y realizar el seguimiento de las mismas, así como adjuntar imágenes, vídeos y archivos en pdf. 
  8. Para organizar tu inventario y tener catalogados tus códigos de barras puedes usar ScanPet, cuya base de datos se gestiona como cualquier hoja de cálculo. Además de la gestión de tu almacén podrás realizar un seguimiento de tus clientes, recopilando información sobre los mismos.
  9. Google Calendar te permite anotar todos y cada uno de tus eventos y no olvidarte de nada. Además, si eres usuario de Gmail procesará automáticamente tus correos y anotará por sí mismo citas como viajes o entradas para el cine en tu calendario. Si, por el contrario, eres usuario de Hotmail u Outlook, la app que estás buscando es el calendario de Outlook.
  10. Para terminar, si tu forma de trabajar es mediante listas de cosas pendientes (“To-Do Lists”), ahorra papel usando la app de Todoist, que además deja tus listas en la nube para poder añadir o tachar tareas desde cualquier parte.  

 

¡Recuerda compartir esta lista en tus redes sociales para ayudar a otros autónomos! Y si crees que hay alguna más que debamos añadir, ¡cuéntanoslo en un comentario!

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