13
Jun
2017
Javier Arrevalo, CEO de Uno de 50, nos explica la importancia de registrar la marca para una compañía, así como los beneficios que esto les reporta. En el siguiente vídeo nos cuenta su experiencia.

¿Qué hace Uno de 50? 

Uno de 50 es una de las empresas más importantes de joyería española. Estamos presentes en más de 40 países y tenemos 120 tiendas propias. Somos una compañía única en el sector: tenemos un reconocimiento mundial por nuestros diseños y por nuestro equipo de diseño, dirigido por José Azulay.

¿Por qué decidieron patentar su marca?

Tenemos un producto fácilmente reconocible que se imita mucho.

Para nosotros ha sido fundamental tener la propiedad industrial de los diseños porque nos hemos enfrentado a procesos que podrían haber afectado muchísimo a la marca, procesos de imitación de nuestros productos.

¿Cuáles son los beneficios de registrar una marca?

Si tú estás pensando en una expansión mundial, en una internacionalización de la compañía, y piensas que tu compañía es única, como pensará cualquier accionista, dueño o directivo de una compañía, registrar la marca es algo que se debe acompañar con la gestión de la misma.  Yo creo que una compañía que se hace llamar de éxito lo es si, además, tiene registrada su patente y sus diseños.

Por otro lado, cuando tú registras un diseño o una marca, ya tiene un nivel (de reconocimiento de la patente) europeo; ya no tienes que ir país por país. Y luego en países como EEUU, China e Italia, donde nosotros tenemos una parte del mercado muy importante, es obligatorio hacerlo si quieres triunfar.

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