21
Jun
2017
Salvi Plaja, director de Diseño de Simon, nos explica la importancia de registrar la marca para una compañía, así como los beneficios que esto les reporta. En el siguiente vídeo nos cuenta su experiencia.

¿Qué hace Simon? 

Simon es una empresa centenaria que vende productos de iluminación. Tenemos dos divisiones de negocio: una de pequeño material,  principalmente interruptores y bases de enchufe, y otra de iluminación, tanto como para interior como para exterior. Vendemos en prácticamente la totalidad del mundo, aunque concretamente en 10 países diseñamos, desarrollamos y fabricamos.

¿Por qué decidieron patentar su marca?

En cualquiera de nuestros productos hay varias patentes, por ejemplo, en un motor de un interruptor, hay cuatro. Son patentes invisibles para el usuario, pero que llevan detrás cinco años de investigación. Protegemos la marca, protegemos las patentes y sobre todo protegemos el diseño industrial.

¿Cuáles son los beneficios de registrar una marca?

A las empresas que no están seguras de proteger sus activos, de proteger tanto la marca como el diseño o las innovaciones, yo les animaría porque en realidad supone confiar en ti, valorar tu activo y es lo que te va a dar la fuerza para competir en cualquier mercado, por exigente que sea.

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