26Ene2018

El Plan de Movilidad se incorpora dentro del Programa PICE, destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes y ofrece formación y becas para la inserción en el mercado laboral. Mediante el Plan de Movilidad, ofrecemos a los jóvenes la oportunidad de abrir las fronteras de su desarrollo profesional en otros países europeos, por lo que si tienes una empresa, puedes adherirte a este plan y acoger a estos jóvenes en tus sedes del extranjero.

Las cámaras de comercio territoriales son las encargadas de ejecutar el Programa PICE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y coordinado desde la Cámara de Comercio de España.

El Plan de Movilidad consiste en la realización de unas prácticas formativas durante al menos tres meses o el desempeño de un puesto de trabajo en una empresa de un país miembro de la Unión Europea. El objetivo es aumentar las capacidades del joven para desenvolverse en un puesto detrabajo expandir su talento y permitirle desarrollar sus capacidades personales y profesionales en un entorno internacional.

Pero, ¿qué beneficios conlleva que tu empresa participe en el Plan de Movilidad?

• Los jóvenes participantes están formados en las habilidades profesionales necesarias para desempeñar las tareas y funciones requeridas.

• Además, cuentan con la actitud y el entusiasmo de emprender un nuevo empleo o estancia formativa en el extranjero, lo que supone un interés y motivación extra por su parte.

• Los candidatos acreditan, además, con un nivel alto de idiomas, lo que facilita y agiliza la comunicación.

• Tu empresa obtiene el Sello PICE  de empresa comprometida con el empleo juvenil y obtiene visibilidad a través de los canales de comunicación del programa así como de otros medios de comunicación que se hacen eco de las noticias y actividad del mismo.

Cientos de empresas se han adherido ya al programa. ¿Y la tuya? Si estás interesado en que tu empresa participe en el Plan de Movilidad del Programa PICE, puedes rellenar este formulario de contacto o acudir a tu cámara de comercio más cercana y te informaremos.