19
Jun
2018
¿Conoces el Plan de Movilidad PICE? Si eres una empresa o una start-up con presencia en algún país miembro de la U.E., a través de la red de cámaras de comercio podrás incorporar jóvenes formados y cualificados para ayudarte en el desarrollo de tu negocio. Lo analizamos.
  • Imagen
    shutterstock_386871301.jpg

El Plan de Movilidad se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), un programa que nace con la idea de facilitar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes entre los 16 y los 29 años. Es uno de los dos itinerarios del programa, junto al Plan de Capacitación, y su fin principal es brindar a los jóvenes la oportunidad de ampliar sus capacidades profesionales en el extranjero.

Pero, ¿y a las empresas? ¿Qué beneficios les reporta? En primer lugar, difundimos y hacemos llegar a los jóvenes las vacantes disponibles en la Unión Europea a través de nuestros canales. Posteriormente nos encargamos del primer filtro de solicitudes, es decir, seleccionamos a los jóvenes que más se adecúan a las necesidades de tu empresa. Y por último, para garantizar que la experiencia sea lo más enriquecedora posible para ambas partes, nos encargamos de:

  • Realizar un análisis de las necesidades de personal que tiene tu empresa de cara a conseguir el perfil ideal para cada puesto de trabajo.
  • Facilitar el contacto con jóvenes con la cualificación y competencias necesarias para incorporarse a tu empresa.
  • Realizar un seguimiento exhaustivo de estancia del joven en tu empresa.
  • Poner a tu disposición una persona de contacto en la Cámara que te ayudará durante el proceso de acogida de los jóvenes.
  • Por último, como empresa colaboradora podrás obtener el Sello de Empresa comprometida con el Empleo Juvenil.

Los jóvenes, antes de iniciar su movilidad reciben una formación en idiomas y competencias y habilidades para el empleo y, en determinadas ocasiones, una formación específica en Dirección y Gestión de empresas, lo que implica que vienen sobradamente preparados para el cumplimiento de sus funciones.

Para acceder estos jóvenes con talento, desde las diferentes cámaras de comercio ponemos a disposición de las empresas, sean del sector que sean y siempre y cuando tengan presencia en la UE, un portal gratuito para la publicación de ofertas y vacantes. La idea de este portal es ofrecer a las empresas la posibilidad de incorporar jóvenes por medio de periodos formativos (practicas) o de contratos laborales. Los requisitos para la publicación de ofertas son:

  • Ofertarse por parte de una empresa u organización ubicada en un país de la Unión Europea.
  • Cumplir con la legislación laboral del país en el que se desea incorporar al joven.
  • Identificar los requisitos exigidos para la vacante ofertada, así como incluir una descripción detallada del puesto.
  • Tener una duración aproximada y mínima de 3 meses y máxima de 6 para las ofertas de prácticas después de estudios.

Y por último, como mencionábamos previamente, si tu empresa se adhiere al Plan de Movilidad como empresa colaboradora, podrá obtener el ‘Sello de Empresa comprometida con el Empleo Juvenil’, además de disfrutar todas las ventajas ya mencionadas.

Cientos de empresas se han adherido ya al programa. ¿Y la tuya? Si estás interesado en que tu empresa participe en el Plan de Movilidad del Programa PICE, puedes rellenar este formulario de contacto o acudir a tu cámara de comercio más cercana y te informaremos.

Suscríbete a nuestro Newsletter