13
Jul
2017
Si necesitas financiación para poner en marcha tu proyecto empresarial en Galicia existen distintas alternativas que pueden interesarte. A continuación, te mostramos algunas de ellas.
  • Imagen
    ayudas_galicia_1.jpg

¿Has decidido crear tu propio negocio? Si te sumas a la aventura de emprender, necesitarás financiación para poner en marcha tu idea.

En este post te ofrecemos un listado de ayudas para emprendedores en Galicia. ¡Asegúrate de revisar las diferentes ayudas públicas para emprendedores y solicitar aquellas a las que puedes acogerte!

Programa de fomento y consolidación del empleo en las pequeñas empresas de nueva creación. Subvenciones para el inicio de la actividad.
Destinatarios: empresas privadas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, excepto las personas físicas, comunidades de bienes, sociedades civiles, sociedades cooperativas y sociedades laborales.
Periodo de vigencia: hasta el 31 de julio de 2017.

Ayudas para la creación de empresas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).
Destinatarios: empresarios/as individuales y pequeñas y medianas empresas.
Periodo de vigencia: para las empresas que iniciaran su actividad entre el 2 y el 31 de diciembre de 2016, la ayuda puede solicitarse hasta el 1 de septiembre de 2017; para las empresas que iniciaran su actividad a partir del 1 de enero de 2017, el plazo de solicitud se extiende hasta hasta el 1 de octubre de 2017.

Ayudas para nuevos emprendedores, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020. Convocatoria  en régimen de concurrencia competitiva (Galicia Emprende).
Destinatarios: pequeñas y medianas empresas.
Periodo de vigencia: primer período hasta el 20 de junio de 2017, segundo periodo del 30 de junio al 29 de septiembre de 2017, tercer período del 10 de octubre al 30 de noviembre de 2017.

Subvenciones para promover el autoempleo y la actividad emprendedora en la Comunidad Autónoma gallega de las personas gallegas retornadas.
Destinatarios: trabajadores autónomos o por cuenta propia, socios trabajadores de sociedades laborales o cooperativas que tengan consideración de emigrantes retornados.
Periodo de vigencia: hasta el 29 de septiembre de 2017.

Ayudas a la promoción de empleo autónomo (Programa 1), cofinanciado parcialmente con cargo al programa operativo FSE Galicia 2014-2020.
Destinatarios: personas que causen alta en el RETA o en cualquier otro régimen por cuenta propia de la Seguridad Social.
Periodo de vigencia: hasta el 2 de octubre de 2017.

Plan estratégico de subvenciones del Ayuntamiento de Oímbra (Ourense): "Acción contra el desempleo mediante la ayuda al autoempleo" (línea 1).
Destinatarios: personas físicas que se den de alta en el RETA en el año 2017.
Periodo de vigencia: hasta el 31 de diciembre de 2017.

Ayudas municipales para la creación del empleo en Silleda ( Pontevedra).
Destinatarios: empresarios/as individuales, autónomos y las pequeñas y medianas empresas.
Periodo de vigencia: hasta el 31 de diciembre de 2017 o hasta agotamiento presupuestario.

Si estas ayudas te son de utilidad, ¡recuerda compartir este post en tus redes sociales!

Suscríbete a nuestro Newsletter