10Mayo2018

A medida que la tecnología adquiere un papel más relevante en nuestro día a día, surgen diferentes ideas o conceptos dentro del marketing digital que buscan hacer lo propio dentro del mundo de la empresa. Analizamos las principales tendencias.

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El marketing digital es un sector muy cambiante y que por su propia naturaleza tecnológica se ve sometido a una constante evolución en prácticamente todos los aspectos que abarca.

En 2018 estamos observando nuevas tendencias que tienen una gran relevancia para el marketing online y que ayudan a las empresas a crear y definir su imagen de marca. Te presentamos algunas de ellas:

  • Contenido de marca creado por el usuario. El usuario pasa a convertirse en protagonista interactuando ‘activamente’ con la marca a través de la generación de contenidos.
  • Foco en la ‘Generación Z’. A día de hoy es la generación protagonista y la que marcará nuestro futuro. Es importante conocer bien sus necesidades.
  • Disminución progresiva del alcance orgánico. El aprovechamiento de las redes sociales por parte de empresas hace que el alcance de impresiones se vea claramente influido por la publicidad de pago.
  • Social TV. El concepto de televisión está cambiando, y las redes sociales serán uno de los principales protagonistas de este cambio donde prevalecen los vídeos publicitarios al estilo televisivo.
  • Realidad Virtual. La  VR ya está aquí y, como explicamos en un post anterior, ha llegado para quedarse. La publicidad del futuro va a estar muy condicionada por esta tecnología.
  • Búsqueda por voz/’Chatbots’ (Siri, Bixby, Cortana…). Los sistemas que permiten la “interacción” con los propios dispositivos para resolver dudas o problemas son cada día más frecuentes.
  • La creciente importancia del vídeo y del vídeo en directo. Estudios afirman que los usuarios prefieren, por un lado, las imágenes al texto, y por otro, ver un vídeo en directo que leer una publicación de blog.
  • Marketing de ‘microinfluencers’. Los usuarios ya no se fían de cualquier influencer, por eso nacen los microinfluencers: personas que no tienen un alcance tan masivo pero que, al contar con menos seguidores, son de mayor calidad y llegan de manera directa al target deseado.
  • Analítica más precisa y detallada: A medida que las plataformas sociales y la forma de gestionar campañas publicitarias evolucionan, sus herramientas analíticas lo hacen también: obtenemos información más detallada de nuestros usuarios y por eso somos capaces de generar contenido más relevante para ellos.

Como vemos, es importante aplicar las últimas tendencias digitales para exprimir al máximo nuestra campaña online. Pero también lo es el hecho de medir su efectividad, ya que las conclusiones que puedan extraerse van a condicionar de pleno la naturaleza de nuestra futura campaña publicitaria.

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