24
Ene
2017
Las apps turísticas se han convertido para el nuevo turista -digital, hiperconectado y multicanal- en herramientas básicas para sus viajes.
  • Imagen
    guia-apps-turisticas.jpg

Existen apps de viajes para descubrir un nuevo destino, reservar el alojamiento, un restaurante o comprar billetes de avión o de tren. Pero también hay apps turísticas con las que se puede hacer el Camino de Santiago sin moverse de casa a través de realidad virtual o mitigar los efectos del jet lag, traducir un texto a 29 idiomas utilizando sólo la cámara del smartphone, organizar la maleta según el destino o controlar los gastos.

La Guía de Apps Turísticas 2017, editada por la Cámara de Comercio de España  y Segittur, con cofinanciación del FEDER, recoge más de 230 aplicaciones móviles que te ayudarán a preparar, organizar e integrarte en el destino turístico que hayas elegido. Está agrupada en siete categorías: transporte, alojamiento, ocio y restauración, turismo activo, guías de destinos, aplicaciones útiles para el viaje y aplicaciones para smartwatches. Y en cada una de ellas es posible consultar un listado de las apps más representativas con datos como las plataformas donde se pueden descargar (Android, iOS o Windows Phone), su tamaño, precio o sus funcionalidades.

En el apartado de transporte se incluyen 35 apps de viaje vinculadas con líneas aéreas, aeropuertos, trenes o buscadores de vuelos. Un ejemplo de estas es CheapsTickets,  la cual ofrece a los usuarios ofertas especiales para vueles, hoteles y alquiler de coches.

En el de alojamiento, el usuario puede encontrar 33 aplicaciones para encontrar hoteles, campings y establecimientos rurales,  como es el caso de Unsheeping, una potente guía turística de ciudades que  permite reservar alojamiento de forma rápida y sencilla. El usuario puede conseguir descuentos desde el 5%, además de acumular el 3% de reservas de otros usuarios.

La sección de Ocio y Restauración ofrece una recopilación de 23 aplicaciones turísticas para buscar y reservar restaurantes, comprar entradas, parques temáticos, descuentos o parques de ocio. Celicity, por ejemplo, ofrece al usuario una red amplia y actualizada de restaurantes y comercios con productos sin gluten. Mientras que dentro de la categoría de Turismo Activo, se ofrecen un total de 27 aplicaciones para hacer esquí, trecking, submarinismo o deporte de vela, aunque también permite encontrar apps como Camino 360º, que ofrece al usuario la posibilidad de calzarse unas botas interactivas, ponerse unas gafas de realidad virtual y meterse en la piel de un peregrino recorriendo el Camino de Santiago.

En la sección  Guías de Destinos, se recopilan 42 apps de turismo para descubrir los atractivos de las distintas comunidades autónomas, los principales destinos nacionales, así como las ciudades internacionales más visitadas como Londres, París o Nueva York. Para este último destino está disponible NYC Mtrip, una app que crea itinerarios personalizados de la ciudad de Nueva York con realidad aumentada, panel de control de todos los datos del viaje o conversor de moneda. También envía fotos y postales.

Asimismo, la Guía incluye un apartado llamado Aplicaciones Útiles,  donde se pueden encontrar 38 apps con funcionalidades que van  desde convertidores de monedas, traductores u organizadores de maleta a controladores de gasto. Un ejemplo es By my eyes, aplicación para personas invidentes que les ayuda a orientarse en una ciudad  desconocida o  a dirigir correctamente el objetivo de la cámara del smartphone. Además cuenta con un asistente al que se puede plantear cualquier tipo de consulta.

La Guía de Apps Turísticas 2017 también incluye un apartado de 37 aplicaciones disponibles en smartwatches para aquellos viajeros que comienzan a utilizar este tipo de tecnología.

Puedes descargar la guía en el siguiente enlace: http://www.segittur.es/opencms/export/sites/segitur/.content/galerias/descargas/documentos/guia-app-turisticas-2017.pdf

¡Recuerda compartir este post en tus redes sociales para ayudar a otros viajeros!

Suscríbete a nuestro Newsletter