11
Jun
2019
La digitalización es un factor clave para la subsistencia y crecimiento de las empresas, independientemente de su tamaño y sector de actividad. En la Cámara de España hemos elaborado el informe “La digitalización como palanca de competitividad de la pyme”, en el que te contamos las soluciones tecnológicas para digitalizar tu pyme
  • Imagen
    shutterstock_269827610.jpg

El informe “La digitalización como palanca de competitividad de la pyme”, elaborado por la Cámara de España dentro de su estrategia España Empresa Digital, asegura que aunque España está mejorando gradualmente su posición global en materia digital, se encuentra en el puesto número 10 en el contexto de la Unión Europea.

Impulsar la transformación digital de tu pyme debe ser una de tus prioridades. Por ello, te recomendamos a continuación el decálogo de soluciones tecnológicas para digitalizar tu pyme:

  1. Conectividad banda ancha fija y móvil que garantice la conexión de calidad con clientes, proveedores, administraciones públicas y aplicaciones. En este punto, las empresas españolas aprueban de forma sobresaliente ya que el 93,3% de ellas con más de 10 empleados tienen conexión a internet y banda ancha fija.
  2. Plataformas de gestión inteligente de contactos multicanal (CRM), que permitan responder a las expectativas de un cliente cada vez más digital.
  3. Aplicaciones digitales de gestión y ofimática, accesibles desde cualquier dispositivo, que integren la información en tiempo real, automaticen las gestiones y permitan la facturación electrónica.
  4. Puestos de trabajo digitales con fuerte componente de movilidad para garantizar eficiencias y reducir tiempos muertos.
  5. Aplicaciones de copias de seguridad en la nube para garantizar la recuperación ante ataques y desastres. Según sea su actividad y su necesidad, pueden plantear migrar los servidores a la nube.
  6. Páginas webs y tiendas online para ampliar el foco comercial, fortalecer las relaciones digitales con los clientes y vender más.
  7. Servicios y dispositivos para digitalizar los locales y demás puntos de contacto físico con el cliente, maximizando su conocimiento y la personalización de la atención y oferta comercial.
  8. Aplicaciones de seguridad básicas para la limpieza de correo electrónico, la protección de la información y de la red, así como tener una navegación web segura.
  9. Plataformas IoT para reducir costes en actividades como la recogida automática de información, la atención de dispositivos distribuidos geográficamente, la gestión de flotas o la videovigilancia.
  10. Servicios de Business Intelligence (BI) o BigData para mejorar la gestión incorporando técnicas que transforman los datos recopilados en todos los procesos en información relevante para la gestión y la evolución del modelo de negocio.

En definitiva, la digitalización y la innovación no son una opción, sino que determinarán en gran medida la supervivencia y el progreso de tu empresa.

Para más información, consulta la web de España Empresa Digital.

Suscríbete a nuestro Newsletter