16
Mar
2016
El Plan Integral de Capacitación y Empleo (PICE) es una iniciativa de las Cámaras de Comercio enmarcada en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que busca mejorar la empleabilidad de jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Lo hacemos a través de la formación y capacitación laboral mediante tres planes diferenciados: capacitación, movilidad y formación dual. Su responsable, David Navarro, te da más detalles.


 

"Soy David Navarro, y formo parte del equipo que desde Cámara de España coordina el Programa Integral de Cualificación y Empleo. Este programa es una iniciativa que las Cámaras de Comercio llevan a cabo en el marco de la Garantía Juvenil y está fundamentalmente dirigido a apoyar a los jóvenes en  la búsqueda de un contrato de trabajo. Para ello llevamos a cabo varias iniciativas vinculadas a aspectos como la movilidad al exterior o a la formación dual y, sobre todo, a través de la capacitación de los jóvenes.

Para ello lo que intentamos es dar una cualificación a los jóvenes, mejorar sus competencias y teniendo en cuenta el punto de vista de la empresa fusionamos ambos intereses luchando así contra las altas tasas de desempleo que tiene este colectivo.

Por lo tanto, te invito a que acudas a tu Cámara de Comercio a informarte sobre el programa. ¡Un saludo! “

 

Si quieres más información al respecto puedes consultar la información al respecto en Cámara de España o visitar la web del Plan:https://empleoygarantiajuvenil.camara.es/

 

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter