01
Mar
2018
Desde el día 1, y con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, iniciamos la campaña #QuieroSerMiPropiaJefa, una iniciativa con la que se pretende animar a las mujeres a emprender su propio negocio y luchar por sus sueños.

 PAEM Quiero Ser Mi Propia Jefa

PAEM, el Programa de Apoyo empresarial a las Mujeres, es un programa de la Cámara de Comercio de España que nace con la idea de impulsar el emprendimiento femenino a través de la red territorial que conforman las cámaras de comercio. Cuenta con apoyo financiero del Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El programa busca facilitar el emprendimiento de las mujeres en base a tres recorridos diferenciados:

  • Asesoramiento y ayuda sobre los distintos trámites necesarios para poner en marcha un nuevo proyecto empresarial.
  • Fomento de la actividad empresarial y sensibilización hacia el autoempleo de las mujeres.
  • Promoción de los valores de igualdad y empoderamiento femenino.

Sólo en el año 2017 se crearon 2.217 empresas por mujeres, que generaron un total de 2.531 puestos de trabajo gracias a su participación en el programa. Además, un total de 10.668 mujeres empresarias o con la intención de montar su propio negocio fueron asesoradas por técnicos de PAEM durante el mismo periodo.

 

#QuieroSerMiPropiaJefa

Esta campaña de comunicación tiene como objetivo dar a conocer el servicio de asesoramiento online del PAEM, además de todas sus ventajas, utilizando testimonios de personas que han vivido en primera persona el proceso de crear una empresa, o bien representan un caso de éxito dentro del programa; para que compartan sus experiencias e inspiren a las nuevas emprendedoras a seguir sus pasos.

Dichos testimonios serán difundidos a través de los diferentes canales de redes sociales del programa (Twitter, Facebook e Instagram) con el hashtag #QuieroSerMiPropiaJefa, y compartidos a su vez por la Cámara de Comercio de España y las cámaras territoriales. Estos mensajes irán acompañados de frases motivadoras e inspiradoras que fomenten la vocación empresarial entre las mujeres, animándoles a participar y a formar parte de PAEM.

El programa funciona tanto de manera presencial, a través de la red de Cámara de Comercio, como online, mediante el servicio Empresarias.Net al que se accede a través de la página web del programa https://empresarias.camara.es

Si eres una mujer con inquietud emprendedora, tienes una idea o proyecto de negocio que quieras desarrollar, quieres ampliar o modernizar tu empresa, o bien buscas crear redes con otras empresarias; no dudes en inscribirte en el PAEM para aprovecharte de todas sus ventajas. Un técnico especializado te estará esperando para asesorarte personalmente y sacarle el máximo partido a tu idea de negocio.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter