09
Mar
2016
Te ofrecemos un listado de los eventos para emprendedores más interesantes en España.
  • Imagen
    guia_eventos_para_img.jpg

A lo largo del año se celebran multitud de eventos dedicados a la figura del emprendedor. Lugares donde compartir experiencias, escuchar a expertos, buscar financiación o simplemente coger ideas para poner en marcha un nuevo proyecto. En la Cámara de España creemos que asistir a estos eventos enriquece la experiencia del empresario y emprendedor, de hecho participamos activamente a través de la Fundación INCYDE (fundación de las Cámaras de Comercio) en South Summit, por lo que hemos elaborado una lista de los que creemos que más os pueden interesar en este 2016. Esperamos que la disfrutéis, y ya sabéis, si queréis aportar alguno más, siempre será bienvenido.

Nota: Ya puedes consultar la Guía de eventos para emprendedores durante 2017
 

Marzo

  • Forinvest (9-03-2016): La novena edición de este foro de emprendedores dedicado a la exposición internacional de productos y servicios financieros será, además, durante este año, un punto de encuentro de agentes comerciales, con motivo del 90º aniversario del Colegio de Agentes Comerciales de Valencia. Este evento, que se define como el mayor espacio de networking financiero-empresarial del país, se ubicará en la Feria de Valencia los días 9 y 10 de marzo
  • Impulsando pymes (15-03-2016): Un total de 12 encuentros que dan comienzo en el mes de marzo y se extienden hasta finales de año. Un evento breve, de dos horas, que se realizará en más de una ciudad española. Una oportunidad para que las pymes encuentren focos de colaboración y reciban un estímulo que las haga despegar.
  • FranquiShop Zaragoza (17-03-2016): Foro de emprendedores situado en el Hotel Palafox donde se pretende propiciar la creación de empresas bajo el formato de la franquicia. Podrás concertar citas de 30 minutos con los diferentes participantes en este evento para emprendedores que te brindarán la oportunidad de ser tu propio jefe. A lo largo del año habrá más citas en Murcia, Málaga, Madrid y Barcelona.

Abril

  • FinTech Venture Days (14-04-2016): Competición de iniciativas empresariales enfocadas a la tecnología que tendrá lugar en tres ciudades: Tel Aviv, Sao Paulo y Madrid a lo largo del mes de Abril. Los FinTech Venture Days suponen una oportunidad de presentación de startups, así como la posibilidad de entrar en contacto con agentes económicos locales. La que se realiza en Madrid tendrá lugar en la Fundación Rafael del Pino.
  • Futurizz (20-04-2016): Anteriormente conocido como OMExpo, este evento asegura que nos encontramos en la cuarta revolución industrial, en la era de lo digital. Por ello, apuesta por negocios de emprendedores que optan por la innovación tecnológica. Localizado en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid, este evento dura dos días.

Mayo

  •  Zinc Shower (19-05-2016): Aquellos negocios de emprendedores cuyo objetivo sea la innovación en tecnología, en economía creativa y en desarrollo social tienen una cita en una convención catalogada como “experiencia líquida”. En el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid podremos encontrar charlas, talleres y networking durante los días 19 y 20 de mayo.

Junio

  • Biz Barcelona (1-06-2016): Los dos primeros días de junio Barcelona se convierte en lugar de referencia para pymes y autónomos que podrán exponer en la Fira de Barcelona sus productos y servicios para así captar más público y fidelizar a sus clientes habituales. Este foro de emprendedores contará con la presencia de la Fundación Incyde.
  • Challengers (9-06-16): De nuevo Barcelona será escenario de un evento de emprendedores orientado a startups localizadas en el entorno tecnológico. 32 ponentes cuyo objetivo es impactar de tal manera que se produzca una concienciación colectiva en temas tan relevantes como la conservación del Medio Ambiente.

Octubre

  • South Summit (5-10-2016): La Plaza de Toros de las Ventas es escenario de esta cumbre dedicada a los emprendedores y a las startups del sur de Europa. Un evento empresaria al que acuden gran número de inversores, ponentes y emprendedores y que ha crecido exponencialmente desde su nacimiento en 2012 bajo el nombre de SSIS (Spain Startup & Investor Summit). Tras ser renombrada como South Summit en 2014, este foro de emprendedores en el que participa la Fundación INCYDE se ha convertido en uno de los más importantes de Europa.
  • Premios Yuzz (26-10-2016): Ya está en marcha la VII edición de estos premios cuyos emprendedores (llamados yuzzers) siguen superando etapas hasta la entrega de los premios, que será en octubre. Un trampolín para ideas innovadoras que cuenta con 200 expertos que te asesorarán en tu plan de negocio. El próximo día 26 se darán a conocer los ganadores de esta entrega.

Noviembre

  • SmartUp (22-11-2016): Este evento nace con la vocación de ser una referencia para pymes y startups de Euskadi. Su objetivo es crear un evento ferial con un potente componente congresual: combinará zonas expositivas con stands de empresas que pueden ser interesantes para proporcionar servicios a startups con un programa de conferencias y sesiones sobre diferentes aspectos relacionados con la gestión y el emprendimiento.
  • Think Pong (Fechas sin confirmar): Noviembre es el mes en el que 15 ideas seleccionadas rebotan de lado a lado, siendo 4 las finalistas y un único elegido que ganará este concurso organizado en el marco de un evento colaborativo y motivador en el que no sólo se exponen ideas, sino que se mejoran las que ya tenemos. Aún no está confirmada su reedición pero deberemos estar atentos porque si este año vuelve a producirse seguro que merece la pena asistir.
  • Bilbao Maker Faire: (18-11-2016): A la ciudad vasca tendrán que acudir aquellos emprendedores cuyo proyecto empresarial se centre en la tecnología. Un expositor de proyectos que también servirán de medio para entablar contacto con otros colegas del sector. Un ambiente festivo y un diseño muy colorido invitan a acudir a un evento en el que, según los organizadores se junta “en un mismo espacio y momento a mucha gente que haga cosas increíbles, todos a la vez, para compartirlas con el gran público”.  Si finalmente se confirma su reedición, puede ser un evento muy interesante para tu proyecto.

Diciembre

  • FICOD (Primera semana de diciembre): La cita más destacada de la economía digital en España tiene lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD) cumple en 2016 ocho ediciones. Tiene como objetivo el desarrollo de la economía digital española, y para ello se sirve de nuevas e inspiradoras temáticas con objetivo de convertirse en referencia para pymes y startups orientadas al mundo digital.
  • VI Congreso de emprendedores Iniciador (Fechas sin confirmar): Más de 250 asistentes, 20 entidades colaboradoras y 31 ponentes coincidieron durante el V Congreso de Emprendedores Iniciador, una cita que tiene lugar en Madrid en el mes de Diciembre y que mantiene su lema: “Aquí Emprendemos”.
  • Premios Everis (Fechas sin confirmar): Un concurso anual para emprendedores con una dotación de 60.000 euros como premio, y al que se pueden presentar aquellas ideas o proyectos empresariales que aspiran a destacar en las áreas de Biotecnología y Salud, Tecnologías Industriales y Energéticas o Nuevos Modelos de Negocio en la Economía Digital. El emprendimiento, la innovación y el talento son los tres pilares base que promueve la Fundación Everis.

Diferentes cumbres, foros, convenciones y encuentros que sirven para conocer e interactuar con otros emprendedores y también para exponer y mostrar los productos o servicios que ofrece nuestra pyme.

 ¡Si conoces alguno más te invitamos a compartirlo con nosotros a través de las redes sociales!

Suscríbete a nuestro Newsletter