14
Feb
2018
¿Has decidido crear tu propio negocio? Si te sumas a la aventura de emprender, es posible que necesites financiación para poner en marcha tu idea. Estas son las ayudas a las que puedes optar.
  • Imagen
    baleares_1.jpg

Ayudas comunitarias directas a la agricultura y ganadería en Islas Baleares
Destinatarios: agricultores y ganaderos establecidos en Islas Baleares.
Periodo de vigencia: del 1 de febrero al 30 de abril de 2018.

 Ayudas para el desarrollo rural de la isla de Menorca, dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (LEADER) de Menorca para los años 2018 y 2019. 1.8) Fomento de la diversificación económica. Incentivar la creación de empresas en el ámbito de la cultura, el patrimonio y la arqueología, especialmente las ligadas a explotaciones agrarias en Menorca
Destinatarios: personas jurídicas establecidas en Menorca.
Periodo de vigencia: primera convocatoria hasta el 30 de junio de cada año, segunda convocatoria del 1 de julio al 15 de diciembre de cada año.

Ayudas para el desarrollo rural de la isla de Menorca, dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (LEADER) de Menorca para los años 2018 y 2019. 1.7) Fomento de la diversificación económica. Incentivar la creación y consolidación de empresas en el ámbito del turismo temático y de la naturaleza, especialmente las empresas ligadas a espacios rurales y/o a explotaciones agrarias en Menorca
Destinatarios: personas jurídicas establecidas en Menorca.
Periodo de vigencia: primera convocatoria hasta el 30 de junio de cada año, segunda convocatoria del 1 de julio al 15 de diciembre de cada año.

 Ayudas a los emprendedores y pymes para cubrir los intereses y el coste del aval de ISBA, SGR, de operaciones de financiación de inversiones productivas y liquidez en Islas Baleares
Destinatarios: personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, que cumplan los requisitos de las microempresas o las pymes, emprendedores en proceso de creación empresarial en Islas Baleares.
Periodo de vigencia: hasta el 4 de diciembre de 2018.

 Incentivos en las cotizaciones sociales para nuevos autónomos
Destinatarios: autónomos.
Periodo de vigencia: 2018.

Ayudas a emprendedores del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)
Destinatarios: jóvenes de hasta 29 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que se establezcan como trabajadores autónomos por un periodo de al menos 12 meses.
Periodo de vigencia: 2018.

Si estas ayudas te son de utilidad, ¡no olvides compartir este post en tus redes sociales!

Suscríbete a nuestro Newsletter