11Abr2018

Participar en una feria internacional puede ser muy productivo a la hora de encontrar proveedores y nuevos clientes. No obstante, puede suponer un desembolso importante. Te explicamos los aspectos a tener en cuenta para aprovecharla al máximo.

Las ferias internacionales comerciales se han convertido en un instrumento eficaz de comunicación e investigación de mercados. El hecho de que en un espacio físico limitado y durante un corto periodo de tiempo se concentren multitud de compradores y vendedores permite a las empresas:

1. Dar a conocer la imagen de la empresa y nuestra oferta de productos o servicio.

2. Atraer a posibles compradores con los que iniciar relaciones comerciales.

3. Observar desde primera línea lo que ofrecen nuestros competidores

4. Estudiar “in situ” las posibilidades reales para nuestro negocio

No obstante, participar en este tipo de actividades, aunque solo sea una visita, supone un desembolso importante. Por ello, antes de viajar, debemos prepararnos minuciosamente con el fin de rentabilizar y hacer lo más provechosa posible nuestra inversión.

Estos son los aspectos que debes tener en cuenta.

Feria internacional rentabilizar viaje

En próximos posts analizaremos cada uno de los puntos para que tu visita a una Feria Internacional sea lo más productiva posible. 

Ignacio Jiménez, gestor de Programas de Internacionalización de la Cámara de Comercio de España

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