29Ago2018

Uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de preparar nuestra visita a una feria internacional es el presupuesto: es fundamental realizar un análisis previo para no excedernos en nuestra cantidad presupuestada y que podamos sacarle el máximo rendimiento a la visita.

Antes de salir de viaje, en la fase de preparación del mismo, habíamos estimado un presupuesto destinado a cubrir los gastos en que supuestamente incurriríamos.

A lo largo de nuestra visita a la Feria pudieron surgir imprevistos que han supuesto un desembolso mayor al previsto, o por el contrario comprobar que el presupuesto era excesivo.

Estudiar las posibles desviaciones permite un mayor control sobre nuestra tesorería y planificación financiera.

Se trata simplemente de responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuánto se ha gastado por encima (o debajo) sobre el presupuesto inicial?
  2. ¿En qué conceptos?

La Cámara de Comercio de España pone a tu disposición el PIP (Programa Internacional de Promoción) con el objetivo de promocionar comercialmente a nivel internacional los productos y servicios de tu empresa, facilitándote la cercanía a potenciales clientes.