22Jun2018

Saber de qué forma actuar en una Feria Internacional nos ayudará a sacarle el máximo partido y a hacer nuestra visita más efectiva. Conoce las claves a continuación.

Planificar las visitas en la Feria

Las ferias son cansadas y en ocasiones, las empresas de nuestro interés están en stands muy distantes. Nuestro tiempo es además limitado y nuestro objetivo es sacar el mayor provecho de nuestro viaje. Para ello, aconsejamos:

1. Conseguir lo antes posible el catálogo de participantes con sus datos de contacto para comunicarme con ellas antes de la celebración de la Feria.

2. Hacerme con el plano del recinto y la ubicación de los participantes;

3. Planificar una agenda de encuentros empresariales:

  • Seleccionar del catálogo a quienes quiere visitar de forma prioritaria
  • Enviar 15 días antes un mailing de presentación y proponer un encuentro personal en la Feria.
  • Confirmar las entrevistas concertadas y sondear el interés

4. Disponer de un porcentaje de horas libres para poder ver a otras empresas o realizar algunas actividades que puedan surgir sobre la marcha

Conocer los usos y costumbres locales

Conocer y respetar la forma de vida del país donde estamos es de vital importancia, porque nos ayudará a entender mejor el funcionamiento del entorno en el que nos queremos desenvolver. Hay pocas cosas tan embarazosas como tener un error que ofende al otro y sin saber por qué. Un pequeño conocimiento de la situación permite la mejor fluidez de las relaciones y es un signo de buena voluntad y entendimiento. En los siguientes enlaces puedes acceder a esta información:

Reuniones/comidas de negocio

Cuando en el primer contacto se detecta la importancia de crear un clima de mayor confianza, responder a una invitación o profundizar en el tema de interés planteado, surge la necesidad de organizar una comida o cena de negocios.

Es aconsejable disponer de algunos restaurantes recomendados, conocer si es necesario reservar, si hay comedores privados, tipo de comida, etc.

Ordenar las gestiones del día

Es muy recomendable tanto para ordenar las ideas como para recordarlas al regreso que, al terminar el día en la Feria, se dedique un tiempo a clasificar los encuentros que se ha mantenido u otra información de interés que haya detectado.

Facilitamos una ficha a modo de ejemplo para incluir los datos más relevantes de las gestiones día a día, y registrar la información obtenida en las diferentes entrevistas.

La Cámara de Comercio de España pone a tu disposición el PIP (Programa Internacional de Promoción) con el objetivo de promocionar comercialmente a nivel internacional los productos y servicios de tu empresa, facilitándote la cercanía a potenciales clientes.

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