23Mayo2018

Antes de visitar una Feria Internacional es muy importante conocer cuáles son los recursos de los que disponemos para poder sacarle el máximo partido a nuestro viaje. Te contamos cuáles.

Presupuesto disponible

Es necesario fijar un presupuesto que refleje el gasto con el que inicialmente contamos para la Feria seleccionada. Este presupuesto se elabora a partir de las expectativas esperadas y nos ayudará a mantener el control de nuestra tesorería y evaluar su rentabilidad a posteriori.

  • Documentos de viaje (pasaporte, visados)
  • Desplazamiento + alojamiento
  • Manutención
  • Transporte interno (taxis, alquiler coche)
  • Contratación del intérprete (nº días, precio /día)
  • Impresión de material nuevo
  • Otros gastos que pueden surgir (invitaciones, imprevistos)

Perfil de la persona que se desplaza

Es importante establecer el perfil de la persona de la empresa que se desplazará a la Feria y analizar las siguientes cuestiones:

  • ¿Habla el idioma del país de destino? ¿Inglés con fluidez?
  • ¿Ha acudido previamente a alguna Feria Internacional?
  • ¿Tiene facilidad de comunicación?
  • ¿Conoce bien el producto y el objetivo de la empresa?
  • ¿Tiene potestad para negociar?

Material y documentación

Para negociar o promocionar nuestros productos debemos llevar con nosotros material que permita dar a conocer los aspectos más competitivos que ofrecemos:

  • Presentaciones
  • Folletos
  • Muestras
  • Demos
  • Tarifas de precios
  • Tarjetas de visita

La Cámara de Comercio de España pone a tu disposición el PIP (Programa Internacional de Promoción) con el objetivo de promocionar comercialmente a nivel internacional los productos y servicios de tu empresa, facilitándote la cercanía a potenciales clientes.