17
Abr
2017
Ignacio Jiménez, gestor de programas de Internacional de la Cámara de Comercio de España, nos cuenta cómo funciona el programa Xpande.

 

Hola, soy Ignacio Jiménez, gestor de programas de Internacional de la Cámara de Comercio de España. Desde hace muchos años venimos apoyando la internacionalización de la empresa española. La salida al exterior es un vector del desarrollo empresarial, pero no es fácil. Por eso, nosotros estamos desarrollando programas de apoyo a la internacionalización de las empresas. Venimos a presentarte un programa que se adapta perfectamente a las necesidades concretas de tu empresa: el programa Xpande.

Es un programa cofinanciado por los Fondos de Desarrollo Regional y contempla dos fases diferenciadas:

  1. Asesoramiento: a través del cual desarrollaremos los puntos claves de un plan de internacionalización, como un análisis de las unidades de negocio a internacionalizar, análisis de los mercados a los que te puedes dirigir, análisis de competidores, análisis de clientes, análisis económico-financiero.
  2. Ayudas: a través de la cual ponemos a tu disposición un presupuesto para que tú puedas desarrollar tu plan de internacionalización.

Si estás pensando en desarrollar una estrategia de internacionalización te invitamos a nuestro programa. Te ayudará a hacerlo de la forma más reflexiva posible y obtendrás, a través de ello, las mayores posibilidades de éxito en tu salida al exterior. Si tienes interés, te invitamos a conocer el programa a través de nuestra página web y las de las Cámaras que lo están desarrollando a nivel nacional.

Suscríbete a nuestro Newsletter