17Mayo2018

Visitar una feria internacional puede tener efectos muy positivos para nuestro negocio. Por ello es muy importante saber elegir cuál es la que más nos conviene.

A la hora de elegir la feria que se adecúa más a nuestro producto o servicio y a nuestros intereses, debemos tener en cuenta una serie de factores que nos aseguren que estamos haciendo la elección correcta:

  • Fecha y lugar de celebración …… ¿es una fecha adecuada para la empresa?
  • Periodicidad de su celebración … ¿anual, bianual? ¿Lleva años celebrándose con éxito? ¿Duración y horario?
  • Número de visitantes y tipo de expositores nacionales y extranjeros de las ultimas celebraciones……… ¿Exponen mis competidores, proveedores o algún distribuidor? ¿Es una Feria de obligada presencia para mi sector?
  • Organizadores de la Feria…… ¿Quiénes son los organismos o entidades que organizan?   ¿Puedo comunicarme con las personas responsables p ara que me faciliten mayor información?
  • Acciones de promoción de la misma……. ¿Qué acciones de comunicación y promoción de la Feria desarrollan los organizadores? ¿existen fuentes de comunicación de la misma a través de organismos de promoción o publicaciones del sector?

La Cámara de Comercio de España pone a tu disposición el PIP (Programa Internacional de Promoción) con el objetivo de promocionar comercialmente a nivel internacional los productos y servicios de tu empresa, facilitándote la cercanía a potenciales clientes.