26
Jul
2017
El gobierno ha aprobado un proyecto para potenciar las inversiones, tanto nacionales como extranjeras, en los próximos cuatro años.
  • Imagen
    nicaragua_1.jpg

Nicaragua es un país centroamericano que tiene una superficie de 130.370 Km2.

Cuenta con una población de 6.150.000 personas, ocupando la posición 110 del ranking de población mundial, 196 países. La densidad de población es moderada: 47 habitantes por km2. Su capital es Managua y su moneda Córdobas.

Crecimiento económico:

A pesar de la inestabilidad económica mundial de los últimos años, la economía nicaragüense ha mantenido tasas de crecimiento de entre el 4 y 5%, superiores a la media de Iberoamérica.

La política económica aplicada ha ido acompañada de un comportamiento favorable de su sector exterior, con una continua expansión tanto de sus exportaciones como de las inversiones directas recibidas.

Todo ello con un importante compromiso del gobierno en la lucha contra la pobreza y la exclusión social y con una agenda de reformas que deberá hacer más competitivo el modelo productivo nicaragüense.

La disponibilidad de un adecuado sistema de infraestructuras y de gestión medioambiental es una condición necesaria para construir un modelo productivo competitivo a nivel global y sostenible.

El gobierno nicaragüense es consciente de esta realidad y así lo ha plasmado en el nuevo y ambicioso marco de “Proyectos de desarrollo para potenciar la inversión 2017-2021”, que identifica proyectos de inversión en la modalidad de inversión pública, privada o mixta.

Los proyectos están dirigidos a facilitar la infraestructura productiva y social, así como a dinamizar la economía, reducir costes, facilitar el comercio, el transporte de mercancías y personas y el acceso a nuevos centros de producción. Para ello, se garantizarán las rutas terrestres, los pasos fronterizos, los puertos y aeropuertos. Entre los proyectos destacan también los de generación de energía eléctrica sostenible.

Con estos proyectos, el gobierno de Nicaragua espera atraer inversiones, tanto nacionales como extranjeras, que permitan generar trabajo y bienestar económico y social. El presupuesto total es de 4.554 millones de euros.

Oportunidades de negocio:

  • Infraestructuras (carreteras, ferrocarriles, puertos…)
  • Agroindustria.
  • Turismo. Maquinaria y material eléctrico.
  • Minería.
  • Energías renovables.
  • Agua.
  • Medio ambiente, Textil Ingeniería y consultoría.
Más información en el Informe económico y comercial de Nicaragua
Suscríbete a nuestro Newsletter