19
Nov
2018
¿Tienes en mente comenzar a vender tus productos en el extranjero? Incluso para pymes y emprendedores, las posibilidades que ofrece internet para comercializar sus productos fuera de nuestras fronteras son cada vez mayores. Solo hay que saber aprovechar los elementos que tenemos a nuestra disposición.
  • Imagen
    claves_vender_en_el_exterior.jpg

Vender productos en el exterior a través de internet va más allá de tener un portal web y tratar de posicionarlo en el país en el que queremos comenzar a vender. Debemos de ser conscientes de todas las posibilidades que ofrece la red para sacarles todo el partido posible, pero también de todos los riesgos que corremos cuando decidimos lanzarnos al exterior.

Si estás pensando en llevar tus productos a otros países a través de tu e-commerce, te damos 10 consejos que te pueden ser de mucha utilidad: 

  1. Conoce bien el entorno en el que te vas a mover: el primer paso consiste en definir tanto el público objetivo al que quieres dirigirte como el nicho de mercado que te gustaría explotar.
  2. Quítate complejos: que tu empresa sea pequeña no tiene por qué ser un problema. Diferénciate de tu competencia y trata de ofrecer algo innovador.
  3. Utiliza las redes sociales: las redes sociales pueden convertirse en tu mayor aliado si sabes sacarles partido. Aprovéchate de ellas para segmentar tus campañas y llegar al público que te interesa.
  4. Cuida tu reputación online: genera contenido de calidad que enganche a posibles clientes. De este modo podrás captar su atención y diferenciarte de tus competidores.
  5. Busca que recomienden tus productos: que otras empresas te referencien puede ser muy positivo, ya que genera confianza y credibilidad hacia tu producto.
  6. Adapta tus métodos de pago a otras divisas: es fundamental contar con una plataforma como Paypal que asegure la aceptación de múltiples métodos de pago (tarjeta de crédito, débito, American Express…).
  7. Diseña tu web en varios idiomas: parece algo obvio pero es un concepto de gran importancia. Es imprescindible que nuestra web pueda adaptarse al entorno en el que nos queremos mover.
  8. No te olvides de tu servicio de paquetería: otro de los elementos importantes a la hora de vender por internet son las entregas. Un servicio rápido y eficaz generará una mayor fidelización y confianza por parte de nuestros clientes.
  9. Los aspectos legales y fiscales también son importantes: debemos conocer la legislación en el país que queremos vender nuestros productos ya que, entre otros factores, estos pueden estar sujetos a aranceles.
  10. “Compra ahora y paga después”: ofrece a tus clientes la oportunidad de pagar sin intereses a los meses de haber comprado el producto. De esta forma tendrán más tiempo para pagar y mayor seguridad ante la necesidad de tener su producto cuanto antes.

¿Quieres saber más sobre cómo vender tus productos en el exterior? Lee el post de nuestro blog “¿Qué debes saber antes de vender en el exterior?” para resolver todas tus dudas. Y si quieres profundizar en temas de internacionalización, no dudes en consultar nuestra sección de “Comercio Exterior”.

La Cámara de Comercio de España pone a tu disposición el Programa Xpande Digital, con el objetivo de fomentar y potenciar el marketing digital como herramienta básica para mejorar su posicionamiento en mercados internacionales.

Suscríbete a nuestro Newsletter