Dirigido a

La información y el material obtenido en el proyecto Spanning Boundaries será de utilidad para:

  • Empresas y personas emprendedoras
  • Universidades e Instituciones de enseñanza superior
  • Personas docentes e investigadoras 
Descripción

El Proyecto Spanning Boundaries pretende estudiar la colaboración entre el mundo empresarial y el formativo (universidades e instituciones de enseñanza superior), a través de los “Boundary spanners” (agentes o instituciones intermedias, fundaciones, etc.), con el fin de buscar buenas prácticas e impulsar sus capacidades para mejorar la interrelación entre la universidad y la empresa.

El proyecto "Spanning Boundaries" tiene por objeto derribar las barreras actualmente existentes entre las universidades y las empresas/actores sociales a nivel regional, nacional e internacional. Esto se lleva a cabo principalmente a través del desarrollo de las habilidades para superar obstáculos en el profesorado, en los gestores y en el conjunto del personal de la enseñanza superior.

 

Cómo funciona

La Cámara de Comercio de España participa en consorcio con otros 9 socios de Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Turquía y Países Bajos. El consorcio lo lidera UIIN (University Industry Innovation Network BV), de Países Bajos.

El Proyecto Spanning Boundaries para lograr el objetivo final plantea las siguientes actividades:

i) Descripción de "qué" es “boundary spanners” y la identificación de las necesidades de conocimientos y aptitudes de los profesionales en las empresas y en las universidades e instituciones de enseñanza.

ii) Programa de formación destinado a empresas, universidades e instituciones de enseñanza superior en ámbitos relacionados con la negociación y colaboración. Se espera que el proyecto ayude a describir la capacidad de "boundary spanners" que se considera una cualidad deseada, y ayude a inculcarla entre los profesionales de la educación superior, para que puedan identificar y aprovechar las redes organizativas para lograr un mayor impacto institucional y regional.

iii) Puesta en marcha de la Red Boundary Spanners.

Confianza

Proyecto europeo enmarcado en el Programa Erasmus + de la Comisión Europea

 

ficha-.png