Dirigido a
  • Personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

  • Empresas que quieran contratar a personas jóvenes cualificados.

Descripción

Si eres mayor de 16 años y menor de 30 años y buscas empleo te acompañamos en el proceso. En tu Cámara de Comercio analizaremos tus necesidades e intereses, para participar en el el programa Talento Joven o en el programa Talento Joven Movilidad.

En el programa Talento Joven diseñamos un itinerario a tu medida considerando tus intereses, perfil, grado de cualificación y capacidad con el objetivo de favorecer las posibilidades de inserción laboral

Además, podrás solicitar una ayuda económica para realizar una movilidad para prácticas o contratos de trabajo. 

Si eres una empresa y deseas contratar personas jóvenes cualificadas en España, podemos proporcionarte lo que necesitas. Además, te ofrecemos incentivos en la contratación con ayudas de 4.950,00 € por cada contrato formalizado. 

Si eres una empresa con sede europea y deseas acoger a jóvenes en prácticas o mediante contrato de trabajo, las Cámaras de Comercio te ayudamos a seleccionar los perfiles que tu empresa necesita y te ayudamos y orientamos en el proceso de acogida. 

Cómo funciona
  • Para solicitar tu incorporación en este Programa acude a tu Cámara.

  • Te atendemos de forma individualizada desarrollando tu perfil profesional ofreciéndote diferentes acciones que te ayuden a acceder a un puesto de trabajo.

Es un Programa que responde a las iniciativas impulsadas para la inserción de personas jóvenes en el mundo laboral con distintos planes: Talento Joven y Talento Joven Movilidad.

Precio

Programa gratuito:

  • Financiado por Fondo Social Europeo -FSE-.
  • Servicio Público de Empleo Estatal - SEPE-.
  • Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
Vídeos

Ellos ya forman parte del programa Talento Joven ¿a qué esperas para inscribirte?

Enlaces
Confianza

Datos de 2023:

  • +26.300 jóvenes formados en territorio nacional
  • 7.700 jóvenes encontraron empleo
  • 210 jóvenes realizaron estancia en empresas españolas e internacionales en la Unión Europea
  • 890.000€ en becas
ficha.png
Solicita información sobre el programa Talento Joven
Para solicitar esta ayuda acude a tu Cámara de Comercio o ponte en contacto con nosotros cumplimentando este formulario.

En la Cámara de España trataremos tus datos personales para atender tu consulta y ponernos en contacto contigo. Para ello, tus datos podrán ser comunicados a la entidad cameral de tu demarcación en función del código postal proporcionado. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a info@camara.es. Más información en la 'Política de Privacidad”.

CAPTCHA