Dirigido a

Pymes españolas que deseen potenciar el papel de la marca como herramienta estratégica de competitividad y diferenciación en su proceso de internacionalización.

Descripción

Programa de ayudas basado en un asesoramiento personalizado a la Pyme sobre la competitividad de su marca de cara a la internacionalización, con los siguientes objetivos:

  • Concienciar sobre el papel de la marca como herramienta estratégica de competitividad y diferenciación en el proceso de Internacionalización.
  • Evaluar la situación competitiva actual de las marcas de las empresas que lo soliciten en su proceso de Internacionalización.
  • Asesorar a las empresas que lo soliciten, partiendo de su situación real actual, de cara a una mejora de la estrategia y gestión de sus marcas en el proceso de Internacionalización.
  • Apoyar económicamente a las empresas participantes en las acciones de comunicación de la marca en los mercados de destino.

Cómo funciona

El programa se divide en las siguientes fases:

  • FASE I - Asesoramiento: Evaluación, realizada por un técnico de la cámara, sobre la competitividad de la marca de cara a la internacionalización. El diagnóstico permite detectar áreas de mejora, objeto de la segunda fase del programa.
  • FASE II A – Consultoría: Consultoría ad-hoc conducida por un profesional elegido libremente por la empresa, que propondrá medidas para incrementar la competitividad a través de la gestión internacional de la marca.
  • FASE II B – Implementación: Ayudas para implementar las recomendaciones que surjan de la fase de consultoría para el refuerzo de la marca.

Duración

2014 - 2020

Precio

Cofinanciado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

  • FASE I - Asesoramiento:  sin coste para la empresa
  • FASE II A – Consultoría: Subvencionamos hasta un 85%, según Comunidad Autónoma, para inversiones de un máximo de 3.000 €
  • FASE II B – Implementación: Subvencionamos hasta un 85%, según Comunidad Autónoma, para inversiones de un máximo de 7.000 €

Confianza

  • Programas de innovación; 800 diagnósticos y 720 planes anualmente
  • Programas de internacionalización: 830 empresas anualmente
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