Dirigido a

Pymes españolas que deseen potenciar el papel de la marca como herramienta estratégica de competitividad y diferenciación en su proceso de internacionalización.

Descripción

Programa de ayudas basado en un asesoramiento personalizado a la Pyme sobre la competitividad de su marca de cara a la internacionalización, con los siguientes objetivos:

  • Concienciar sobre el papel de la marca como herramienta estratégica de competitividad y diferenciación en el proceso de Internacionalización.

  • Evaluar la situación competitiva actual de las marcas de las empresas que lo soliciten en su proceso de Internacionalización.

  • Asesorar a las empresas que lo soliciten, partiendo de su situación real actual, de cara a una mejora de la estrategia y gestión de sus marcas en el proceso de Internacionalización.

  • Apoyar económicamente a las empresas participantes en las acciones de comunicación de la marca en los mercados de destino.

Cómo funciona

El programa se divide en las siguientes fases:

  • FASE I - Asesoramiento: Evaluación, realizada por una persona experta de la cámara, sobre la competitividad de la marca de cara a la internacionalización. El diagnóstico permite detectar áreas de mejora, objeto de la segunda fase del programa.

  • FASE II A – Consultoría: Consultoría ad-hoc conducida por un profesional elegido libremente por la empresa, que propondrá medidas para incrementar la competitividad a través de la gestión internacional de la marca.

  • FASE II B – Implementación: Ayudas para implementar las recomendaciones que surjan de la fase de consultoría para el refuerzo de la marca.

Duración

2014 - 2020

Financiación

Cofinanciado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

  • FASE I - Asesoramiento:  Sin coste para la empresa

  • FASE II A – Consultoría: Subvencionamos hasta un 85%, según Comunidad Autónoma, para inversiones de un máximo de 3.000 €

  • FASE II B – Implementación: Subvencionamos hasta un 85%, según Comunidad Autónoma, para inversiones de un máximo de 7.000 €

Confianza

Datos de 2022:

  • 54 empresas beneficiarias

banner_marca.jpg
Formulario de solicitud de información sobre el Programa Gestión de la Marca para la Internacionalización (GMI)
Si deseas conocer cuál es tu Cámara de Comercio cumplimenta este formulario y te enviamos la dirección de la Cámara más cercana

En la Cámara de España trataremos tus datos personales para atender tu consulta y ponernos en contacto contigo. Para ello, tus datos podrán ser comunicados a la entidad cameral de tu demarcación en función del código postal proporcionado. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a info@camara.es. Más información en la 'Política de Privacidad”.

CAPTCHA