Dirigido a
Pymes españolas que deseen potenciar el papel de la marca como herramienta estratégica de competitividad y diferenciación en su proceso de internacionalización.
Descripción
Programa de ayudas basado en un asesoramiento personalizado a la Pyme sobre la competitividad de su marca de cara a la internacionalización, con los siguientes objetivos:
- Concienciar sobre el papel de la marca como herramienta estratégica de competitividad y diferenciación en el proceso de Internacionalización.
- Evaluar la situación competitiva actual de las marcas de las empresas que lo soliciten en su proceso de Internacionalización.
- Asesorar a las empresas que lo soliciten, partiendo de su situación real actual, de cara a una mejora de la estrategia y gestión de sus marcas en el proceso de Internacionalización.
- Apoyar económicamente a las empresas participantes en las acciones de comunicación de la marca en los mercados de destino.
Cómo funciona
El programa se divide en las siguientes fases:
- FASE I - Asesoramiento: Evaluación, realizada por un técnico de la cámara, sobre la competitividad de la marca de cara a la internacionalización. El diagnóstico permite detectar áreas de mejora, objeto de la segunda fase del programa.
- FASE II A – Consultoría: Consultoría ad-hoc conducida por un profesional elegido libremente por la empresa, que propondrá medidas para incrementar la competitividad a través de la gestión internacional de la marca.
- FASE II B – Implementación: Ayudas para implementar las recomendaciones que surjan de la fase de consultoría para el refuerzo de la marca.
Duración
2014 - 2020
Financiación
Cofinanciado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
- FASE I - Asesoramiento: sin coste para la empresa
- FASE II A – Consultoría: Subvencionamos hasta un 85%, según Comunidad Autónoma, para inversiones de un máximo de 3.000 €
- FASE II B – Implementación: Subvencionamos hasta un 85%, según Comunidad Autónoma, para inversiones de un máximo de 7.000 €
Formulario de solicitud de información sobre el Programa Gestión de la Marca para la Internacionalización (GMI)
Si deseas conocer cuál es tu Cámara de Comercio cumplimenta este formulario y te enviamos la dirección de la Cámara más cercana