19
Ene
2018
¿Quién no utiliza una app hoy en día para reservar un hotel, para llegar hasta él o incluso para informarse sobre las opiniones de otros usuarios antes de reservarlo? Hoteles, restaurantes, medios de transporte, monumentos y sitios de interés…la actividad turística ha generado la aparición de muchas aplicaciones relacionadas con productos, servicios y experiencias turísticas.
  • Imagen
    guias.jpg

Si tú también eres de los que no puede vivir sin una aplicación concreta, pero además, te gustaría utilizar otras que te faciliten el viaje a tu destino, no puedes perderte la Guía de Aplicaciones Turistas 2018, elaborada por Segittur y la Cámara de Comercio de España, que reúne 236 apps nacionales e internacionales para ayudarte en la vida viajera y mejorar tu experiencia.


¿Qué vas a encontrar en la Guía de Aplicaciones Turistas 2018?

•Transporte
Cómo llegar a tu destino es fundamental para comenzar tu experiencia de viaje. Aquí encontrarás una selección de aplicaciones relacionadas con el transporte, entre las que se incluyen comparadores, líneas aéreas, aeropuertos, trenes, autobuses, ferries, taxis y seguimiento de vuelo. Pero también, apps que te facilitan llegar a tu destino rápido. Es el caso de Wazypark que permite encontrar plazas libres donde aparcar.

•Alojamiento
Hotel romántico, casa rural con amigos, camping…las opciones son infinitas. La guía te ofrece una selección de aplicaciones que te ayudan a buscar y reservar alojamiento, entre ellas se incluyen buscadores de hoteles, alojamientos rurales, camping, hostales y una representación de cadenas hoteleras nacionales e internacionales. También encontrarás ofertas de última hora. Es el caso de la app Very Last Room, con descuentos de habitaciones de hotel de hasta un 70% para reservar esa misma noche.

•Ocio y restauración
La guía incluye las aplicaciones más representativas para buscar y reservar un lugar donde comer en cualquier lugar del mundo. También aparecen apps que permiten reserva de entradas, disfrute de parques temáticos, descuentos, así como diversas propuestas de ocio. TUR4All por ejemplo es una app que ayuda a viajar a las personas con necesidades de accesibilidad para que disfruten de los destinos turísticos y participen en las actividades de ocio como cualquier turista.

•Turismo activo
¿Eres de los que viaja para seguir haciendo deporte? En esta sección accederás a un gran número de aplicaciones vinculadas con el turismo activo y herramientas que mejorarán  tu experiencia como turista en prácticas deportivas de submarinismo, deportes de vela, esquí, senderismo, trecking o golf.

•Guía de destinos
Aquí encontrarás apps para descubrir los atractivos turísticos de las distintas comunidades autónomas, los principales destinos nacionales, así como las ciudades internacionales más visitadas como Londres, París o Nueva York.

•Utilidades
Existe una gran variedad de aplicaciones que ayudan al turista en el destino. En esta sección, aparecen apps para convertir moneda, traducir, hacer fotografías, encontrar compañero de viaje, organizar la maleta, localizar wifi o controlar los gastos. TripSplitter, por ejemplo, es una herramienta útil para los viajes de amigos, ya que permite tener un cómputo global de todos los gastos que surgen en el viaje y qué cantidad debe pagar cada uno.

Por último, la guía ofrece la sección de Apps de Smartwatch, para aquellos que llevan sus apps encima en todo momento.

Todas las apps relacionadas con la experiencia de tu viaje las podrás encontrar aquí: Guía de Apps turísticas 2018

¡No te pierdas el Vídeo de presentación Guía de apps turísticas de la Guía de Apps turísticas 2018 en FITUR!

Suscríbete a nuestro Newsletter