09
Feb
2018
La comunicación interna es un gran aliado para los recursos humanos de cualquier empresa, es el eje principal para lograr que los empleados estén informados, conozcan los objetivos, aporten ideas y caminen en la misma dirección.
  • Imagen
    herramientas_com_interna_2.jpg

La comunicación interna es un gran aliado para los recursos humanos de cualquier empresa, es el eje principal para lograr que los empleados estén informados, conozcan los objetivos, aporten ideas y caminen en la misma dirección.

Los millennials como generación son muy atractivos para las empresas por su afinidad digital y creatividad. Además, para el 2020, serán más del 50% de trabajadores de las empresas del mundo, y en 10 años se calcula que representarán más del 70% del mercado laboral.

En ese sentido, las empresas están adaptando sus políticas comunicativas a un nivel horizontal, cercano y que facilite la comunicación directa. Por ello, te presentamos tres herramientas gratuitas que puedes empezar a utilizar en tu empresa para agilizar la comunicación entre compañeros de trabajo:

1. Slack: es una herramienta que permite chatear con otras personas que tengan la aplicación instalada, crear grupos, públicos y privados y adjuntar archivos. También, tiene un buscador que permite rescatar palabras de conversaciones pasadas.

Otra de sus posibilidades es la integración con servicios de terceros. Por ejemplo, es sencillo compartir documentos almacenados en la nube con servidores como GoogleDrive o Dropbox o enlazar a herramientas de gestión de proyectos como Trello.

Dispone, además, de una app para móviles, de modo que puedes utilizarla desde cualquier lugar en el que te encuentres.

2. Yammer: es una herramienta de Microsoft Office que proporciona a los equipos una forma sencilla de colaborar, compartir la información y aumentar el compromiso de todos los integrantes de la empresa. Permite agregar a proveedores, clientes y socios a las conversaciones del grupo para que colaboren en determinadas discusiones.

La principal ventaja de Yammer es que puede integrarse con Office y obtener vistas previas de los documentos, editarlos u compartir su autoría con Office Online. El trabajo se guarda automáticamente y puedes comparar versiones y finalizar cambios.

Su diseño estilo red social resulta útil para empresas con muchos empleados, en las que en muchas ocasiones hay trabajadores que no se conocen entre sí.

3. Hibox: es una herramienta que te permite chatear con otras personas que tengan la aplicación instalada, crear grupos,  realizar videollamadas, adjuntar archivos y gestionar tareas en las cuales se pueden añadir comentarios. Puedes crear “salas” para hablar de cuestiones determinadas con personas concretas.

También tiene un buscador que permite rescatar palabras de conversaciones pasadas. Dispone, además, de una app para móviles, de modo que puedes utilizarla desde cualquier lugar en el que te encuentres. Por último, permite utilizar gifs para comunicarte de forma divertida. Un toque de humor en el trabajo siempre es positivo.

Esta herramienta la emplean más de 10.000 empresas, entre ellas grandes compañías como BBVA, Telefónica o Movistar.


¿Te ha resultado útil este post? ¿Cómo te comunicas con tu equipo o con otros miembros de la empresa?

Suscríbete a nuestro Newsletter