28
Nov
2019
Si vives en la Comunidad de Madrid y tienes en mente abrir tu propio negocio este año 2019, a continuación te mostramos las principales líneas de ayuda disponibles para emprendedores en tu Comunidad.
  • Imagen
    shutterstock_396801310.jpg

Créditos presupuestarios disponibles para la concesión directa, durante el año 2019, de las subvenciones para el fomento del emprendimiento colectivo en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Destinatarios: cooperativas y sociedades laborales, empresas de inserción.

Plazo de solicitud: hasta el 31 de diciembre de 2019.

Aval Madrid. Línea financiera de apoyo a pymes, autónomos y start-up para su internacionalización

Destinatarios: pymes y autónomos.

Plazo de solicitud: línea abierta.

Ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial y/o profesional, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo. Línea 2. Ayudas a emprendedores

Destinatarios: jóvenes (personas físicas que en nombre propio desarrollan la actividad económica o profesional a título lucrativo) que se den de Alta en el IAE y en el RETA.

Plazo de solicitud: hasta el 31 de diciembre de 2019.

Créditos presupuestarios disponibles para la concesión directa, durante el año 2019, de las ayudas incluidas en el programa impulsa para autónomos en dificultades

Destinatarios: autónomos.

Plazo de solicitud: hasta el 31 de diciembre de 2019.

Créditos presupuestarios disponibles para la concesión directa, durante el año 2019, de las ayudas del programa de consolidación del trabajo autónomo

Destinatarios: trabajadores que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

Plazo de solicitud: hasta el 31 de diciembre de 2019.

Descubre también otras ayudas e incentivos para empresas en la Comunidad de Madrid.

Consulta nuestra sección de Creación de Empresas y conoce las fuentes de financiación y ayudas que debes tener en cuenta para tu negocio.

En las cámaras de comercio contamos con el Programa España Emprende para emprendedores que han decidido montar su propio negocio, así como un programa específico para emprendedoras, el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que te ayuda a consolidar tu idea de negocio, buscar financiación y asesorarte en todos los trámites.

Suscríbete a nuestro Newsletter