23
Abr
2019
Toda emprendedora tiene ese espíritu valiente y ambicioso que es vital para sacar adelante toda idea que tiene, pero también es necesario tener un plan de empresa realista, de esta forma puedes crecer de una forma racional.
  • Imagen
    silvia.jpg

Esta es la historia de otra de las iniciativas a las que el PAEM ha ayudado: la firma Qstura, creada por Silvia Castelló. Se trata de una escuela de diseño, patronaje y confección ubicada en Girona que imparte formación personalizada, desde los cinco años de edad hasta titulaciones universitarias.

Sin embargo, lo que ahora es un centro de reconocido prestigio, abrió su primer local en 2010 como una pequeña escuela de costura. Por eso, hoy celebra haber formado a más de 3.800 personas en un entorno que favorece la sostenibilidad y con los métodos más innovadores.

La perseverancia y la fuerza de voluntad de Silvia la llevó a buscar la manera de pasar de unas clases "muy rudimentarias" a "montar una estructura de empresa, algo más seria y más profesional". No obstante, ese es el momento determinante, "porque piensas si me lanzo o no, si es buena idea, si va a ser viable...".

En ese momento de duda apareció la ayuda del PAEM, ya que hizo lo posible para que diera el paso, por lo que Qstura se muestra agradecida porque "estuve hablando con profesionales que me enseñaron a hacer un plan de empresa que me permitiera decidir si era una locura hacerlo o no. Hicimos varias sesiones repasando toda la documentación y analizamos el proyecto".

Y el proyecto "está a las puertas", comenta con orgullo, de "empezar un grado universitario en moda", una formación profesional que no ha impedido que también haya grupos de gente que entiende esta actividad como un hobby, e incluso para niños. Tal variedad de públicos sería imposible sin dejar de mirar hacia delante: "Renovamos nuestro plan de empresa cada dos por tres. Lo mejor que tiene Qstura es que vamos avanzando y estamos llenos de cambios", dice su directora.

Silvia completa con un consejo válido para otras emprendedoras: "Cuando seas consciente de la viabilidad del proyecto, que confíe en sí misma, porque muchas veces nos decimos que no podemos con algo y eso es mentira, ya que podemos con lo que nos propongamos. Y ya está".

Si eres una mujer con inquietud emprendedora, tienes una idea o proyecto de negocio que quieras desarrollar, quieres ampliar o modernizar tu empresa, o bien buscas crear redes con otras empresarias; no dudes en inscribirte en el PAEM para aprovecharte de todas sus ventajas. Un técnico especializado te estará esperando para asesorarte personalmente y sacarle el máximo partido a tu idea de negocio.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter