07
Mar
2019
En España hay miles de emprendedoras que deciden convertir su idea de negocio en una realidad o ve que puede satisfacer una necesidad de la sociedad. El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) ayuda a estas mujeres a poner en marcha su proyecto.
  • Imagen
    hospital_animales.jpg

Una de tantas historias de éxito es el proyecto dirigido por Paloma González de Ramos: la creación de un Hospital Veterinario. La idea surgió porque se dio cuenta de que en Galicia no existía un centro que diera servicio a las urgencias de las mascotas de la zona.

Hoy, el Hospital Veterinario 4 de Octubre lleva abierto algo más de un año en Arteixo (a 4 km. de A Coruña). La primera barrera a superar era el proceso burocrático, que a veces puede  resultar desalentador, pero es ahí donde cobra utilidad el PAEM, que en este caso, y según Paloma González, "nos dio cobertura durante todo el proceso en cuanto a tramitaciones, gestiones y ayudas".

Y no solo eso. Además de ese asesoramiento, se añade la bolsa de trabajo que proporciona PAEM. En este hospital, cuenta Paloma, a la labor de consulta se añade el desempeño de formar a los profesionales, por lo que “gracias a este recurso hemos podido seleccionar a personal especializado que no solo ha podido hacer prácticas, sino quedarse con nosotros definitivamente”.

Actualmente, el Hospital Veterinario 4 de Octubre es el primero con carácter multidisciplinar en toda la cornisa cantábrica, convirtiéndose así en un punto de referencia. Cabe destacar sus instalaciones punteras que garantizan el mejor cuidado para los animales de compañía. En la actualidad, es el único centro en España con sala de cultivo celular.

Pero tras el éxito del proyecto, el trabajo del PAEM no acaba, y por eso la directora del centro valora muy positivamente el seguimiento posterior del programa: “Estamos en contacto y, de vez en cuando, participamos con el Programa para compartir nuestra experiencia”, dice Paloma.

Si eres una mujer con inquietud emprendedora, tienes una idea o proyecto de negocio que quieras desarrollar, quieres ampliar o modernizar tu empresa, o bien buscas crear redes con otras empresarias; no dudes en inscribirte en el PAEM para aprovecharte de todas sus ventajas. Un técnico especializado te estará esperando para asesorarte personalmente y sacarle el máximo partido a tu idea de negocio.

Suscríbete a nuestro Newsletter