20
Mar
2019
En España hay miles de emprendedoras que deciden convertir su idea de negocio en una realidad y gracias al Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) han conseguido que mujeres que nunca antes habían montado una empresa obtengan la respuesta a: ¿por dónde empiezo?
  • Imagen
    fatima_cultivo.jpg

Uno de los ejemplos es Fátima González, creadora de Fatari que señala decidir cómo lanzarse fue lo más difícl. "Me manejo bien con el papeleo pero, aun así, me ha costado decidir qué tipo de empresa se ajustaba más a mis circunstancias", cuenta.

Fatari es una historia de éxito porque es una iniciativa que nace de la pasión de Fátima por la micología y al mismo tiempo ayuda a la preservación del medio ambiente: "mi empresa es de cultivo biológico de setas de cardo y de chopo, basado en el aprovechamiento de residuos que proceden de la fabricación de cerveza", describe.

Se trata de una iniciativa emprendedora única en la Región de Murcia, que ha obtenido varios premios, y que apuesta por darle un giro innovador a una actividad tan tradicional y antigua como es la de recoger setas.

En este caso, al ser una entidad pequeña tiene la actividad del negocio como toda empresa, pero no hay que olvidar la parte administrativa, que absorbe tiempo y conlleva ponerse al día de forma instantánea en determinadas gestiones: “el papeleo es bastante engorroso; no tanto el darse de alta como el tema de los tributos, seguros, prevención de riesgos laborales… todas esas pequeñas cosas que suponen un mundo cuando te llegan y no sabes a qué se refieren”.

Por ello, Fátima enfatiza en la importancia del asesoramiento del PAEM que considera que, con orientación en determinados aspectos, cualquiera puede hacer realidad su idea. El espíritu emprendedor es primordial para tu negocio, pero la creadora de Fatari pide también que cada paso se haga "con mucha cabeza porque al final, por mucho apoyo moral que haya, lo que necesitamos es apoyo económico".

Si eres una mujer con inquietud emprendedora, tienes una idea o proyecto de negocio que quieras desarrollar, quieres ampliar o modernizar tu empresa, necesitas financiación o bien buscas crear redes con otras empresarias; no dudes en inscribirte en el PAEM para aprovecharte de todas sus ventajas. Un técnico especializado te estará esperando para asesorarte personalmente y sacarle el máximo partido a tu idea de negocio.

Suscríbete a nuestro Newsletter