08
Mayo
2017
Si necesitas financiación para poner en marcha tu proyecto empresarial en la Comunidad de Madrid hay numerosas fuentes que pueden ayudarte. A continuación, te mostramos algunas de ellas.
  • Imagen
    ayudas_a_nuevos_emprendedores_andalucia_2017.jpg

En este post te ofrecemos un listado de ayudas para nuevos emprendedores y autónomos en la Comunidad de Madrid en 2017. ¡Asegúrate de revisar las diferentes ayudas públicas para emprendedores y solicitar aquellas a las que puedes acogerte!

Ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta ajena
Destinatarios: Personas físicas desempleadas que se den de alta como trabajadores autónomos.
Periodo de vigencia: En el plazo de tres meses a partir de la fecha de inicio de la actividad del trabajador autónomo hasta el 31 de diciembre de 2017.

Ayudas para la ampliación de la tarifa plana de autónomos
Destinatarios: Trabajadores autónomos.
Periodo de vigencia: Los autónomos que se hayan dado de alta en el RETA después del mes de febrero de 2016 podrán presentar la solicitud en cualquier momento a partir del tercer mes desde su alta y hasta el último día del séptimo mes desde dicho alta.

Ayudas del programa de consolidación del trabajo autónomo
Destinatarios: Trabajadores que estén dados de alta en el régimen especial de la Seguridad Social de trabajadores por cuenta propia o autónomos.
Periodo de vigencia: Para trabajadores que se hayan dado de alta en el RETA, a partir del tercer mes desde el alta inicial del trabajador autónomo y hasta el último día del séptimo mes desde el alta del trabajador por cuenta propia o autónomo.

Préstamos y leasing para emprendedores
Destinatarios: Pymes y autónomos que hayan constituido la sociedad o se hayan dado de alta como autónomos, como máximo, en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud y que aporten recursos propios de al menos el 25% de su plan de inversión.
Periodo de vigencia: Hasta el 31 de diciembre de 2017.

AvalMadrid. Inversión ICO-SGR
Destinatarios: Pymes y autónomos.
Periodo de vigencia: Hasta el 31 de diciembre de 2017.

Línea financiera para el apoyo a startups de innovación tecnológica
Destinatarios: Pymes y startups de innovación tecnológica.
Periodo de vigencia: Hasta el 31 de diciembre de 2017.

Microcréditos sin avales con la mediación del Programa de Apoyo a Mujeres Emprendedoras (PAEM)
Destinatarios: Emprendedoras que quieran iniciar su negocio y empresarias con un negocio de antigüedad inferior a cinco años.
Periodo de vigencia: Hasta el 31 de diciembre de 2017.

Microcrédito a emprendedores
Destinatarios: Emprendedores que cuentan con el asesoramiento de una de las entidades colaboradoras de MicroBank para realizar su plan de empresa y llevar a cabo su proyecto.
Periodo de vigencia: Hasta el 31 de diciembre de 2017.

Si estas ayudas te son de utilidad, ¡recuerda compartir este post en tus redes sociales!

Suscríbete a nuestro Newsletter