26Sep2019

Si vives en Galicia y tienes en mente abrir tu propio negocio para este año 2019, a continuación te mostramos las principales líneas de ayuda disponibles para emprendedores en tu Comunidad Autónoma.

Ayudas para nuevos emprendedores, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva (Galicia Emprende)

Destinatarios: pequeñas y medianas empresas.

Plazo de solicitud: del 28 de junio al 18 de octubre de 2019.

Ayudas económicas destinadas al fomento del empleo 2019. Programa integral de cualificación y empleo (PICE). Plan de capacitación. - Línea 2. Ayudas al autoempleo

Destinatarios: jóvenes que desarrollan actividad económica o profesional a título lucrativo y que se den de alta en el IAE y en el RETA.

Plazo de solicitud: del 18 de marzo al 30 de diciembre de 2019 a las 12:00 horas, o hasta agotamiento presupuestario.

Subvenciones para proyectos empresariales o de autoempleo en municipios rurales de menor población, en el marco del proyecto emprendeOu, financiado por el programa operativo de empleo juvenil de fondo social europeo (Ayudas EMP-POEJ)

Destinatarios: personas físicas que desarrollen actividades empresariales o profesionales por cuenta propia.

Plazo de solicitud: hasta el 30 de noviembre de 2019.

Ayudas a los proyectos de inversión empresarial, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia no competitiva

Destinatarios: pequeñas y medianas empresas (pymes), agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica.

Plazo de solicitud: hasta el 30 de diciembre de 2019, o hasta agotamiento presupuestario.

Descubre también otras ayudas e incentivos para empresas en la Comunidad de Galicia.

Consulta nuestra sección de Creación de Empresas y conoce las fuentes de financiación y ayudas que debes tener en cuenta para tu negocio.

En las cámaras de comercio contamos con el Programa España Emprende para emprendedores que han decidido montar su propio negocio, así como un programa específico para emprendedoras, el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que te ayuda a consolidar tu idea de negocio, buscar financiación y asesorarte en todos los trámites.

Buscador

Suscríbete a nuestro Newsletter