25Mayo2021

Seguro que has oído a alguien de tu entorno decir algo como “¿has visto este reto de TikTok?” o comentar algún contenido que ha visto en esta red social. En este post te explicamos qué es TikTok y cómo puedes utilizarlo en tu empresa.

TikTok es una red social que nació en 2016 en China y que, a día de hoy, es una de las aplicaciones sociales más descargadas del mundo. Permite grabar vídeos cortos (de entre 15 y 60 segundos), editarlos añadiendo música, efectos de sonido o filtros visuales y compartirlos en bucle con otros usuarios registrados en la red social.

Aunque en una primera impresión parece que TikTok está diseñada para adolescentes, cada vez son más los usuarios de entre 30 y 45 años que utilizan esta aplicación. Además, hay muchas empresas que utilizan TikTok para dar a conocer su marca o sus productos y servicios mediante este tipo de contenidos.

Caracterizada por los challenges que en ella se viralizan, TikTok, igual que otras redes sociales como Facebook o YouTube, permite también crear vídeos patrocinados con los que podrás dar a conocer tu empresa de una forma original. El contenido llegará a tus clientes potenciales insertado entre los vídeos que están viendo, o bien enmarcado en el apartado “tendencias patrocinadas”.

Aunque el contenido orgánico funciona realmente bien para una empresa que es capaz de conectar con su target, si te interesa, también puedes contactar con TikTok para gestionar contenidos patrocinados mediante su formulario de inscripción para anunciantes.

Para más información sobre las ventajas del marketing digital y las redes sociales, consulta la web de España Empresa Digital.

Buscador

Suscríbete a nuestro Newsletter